Este evento representa la primera vez que una de las principales organizaciones hispanas lleva a cabo su conferencia anual en la ciudad de Nueva York, New York Hilton Midtown, julio 8-12, 2014
NUEVA YORK (2 de julio de 2014) — La experiencia de visitar Nueva York por primera vez resulta muy especial. Por eso, Toyota se siente complacido en darle la bienvenida a la Exposición y Convención Nacional 2014 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en la Gran Manzana. La 85 convención nacional, que se llevará a cabo en el New York Hilton Midtown (1335 Avenida de las Américas) a partir del 8 de julio hasta el 12 de julio, representa la primera vez que una organización nacional hispana efectúa su conferencia anual en la ciudad de Nueva York. Toyota es un auspiciador presentador de la convención.
Toyota ha disfrutado de una relación sólida y duradera con LULAC, una organización que a través de sus 1,000 consejos locales trabaja a favor de: mejorar la educación, reducir la pobreza, mejorar la salud y avanzar los derechos civiles de los hispanos. LULAC, con sede en San Antonio, Texas, también sirve como enlace entre la comunidad latina y el gobierno federal. La convención nacional de LULAC reunirá más de 20,000 participantes, incluyendo líderes influyentes y prominentes de los sectores del gobierno, los negocios, la filantropía y la comunidad hispana.
“Nos sentimos especialmente emocionados al asociarnos con LULAC en esta conferencia anual, que promete ser tan vibrante y activa como la ciudad anfitriona del evento”, dijo Bill Fay, vicepresidente de grupo y gerente general de la división de Toyota en Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. “Nuevas ideas, discusiones importantes sobre decisiones gubernamentales y oportunidades interesantes son los sellos distintivos de esta convención, y son precisamente estos diálogos los que nos ayudan a fabricar mejores vehículos para nuestros clientes y ser buenos ciudadanos en la comunidad hispana”.
En la convención, Toyota obsequiará a LULAC un Prius híbrido que servirá como el vehículo oficial del evento. LULAC utilizará el auto durante un año mientras trabaja con Toyota para concienciar a la comunidad hispana sobre la protección del medio ambiente y sobre cómo promover un estilo de vida sustentable.
“LULAC valora nuestra alianza con Toyota, y estamos agradecidos por su patrocinio de la 85 Convención Anual de LULAC en la ciudad de Nueva York”, dijo Brent A. Wilkes, director ejecutivo nacional de LULAC. “Al trabajar juntos, podemos proporcionar mayores recursos a la comunidad latina”.
Toyota invita a todos los presentes en el área de Nueva York a visitar la Exposición de LULAC que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio, para que puedan ver el Toyota Sienna, Prius v y Corolla y puedan participar en las presentaciones de Abróchate a la vida o “Buckle Up for Life” que tratan sobre la seguridad en la carretera y la importancia de los asientos de carro para los niños.
Toyota mantiene un compromiso duradero con la comunidad hispana y está orgulloso de ser la marca automotriz de preferencia entre los hispanos. Toyota ha visto triplicado el número de hispanos que son dueños de concesionarios de Toyota y Lexus desde el 2000, y ha formado el Grupo de Estrategia de Negocios para Hispanos (Hispanic Business Strategy Group), que trabaja para incluir la perspectiva latina dentro de todas las estrategias de crecimiento de Toyota.
“Toyota nunca se duerme en los laureles cuando se trata de nuestro compromiso con la comunidad hispana en la nación”, dijo Luis Rosero, director del Hispanic Business Strategy Group de Toyota Motor North America. “Nos sentimos profundamente agradecidos por todos en la comunidad hispana que continuamente hacen de los vehículos de Toyota su opción número uno. Esperamos ver a muchos de ustedes en la convención nacional de LULAC”.
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM), el principal fabricante de automóviles y creador de Prius, se compromete a la fabricación de vehículos que se adaptan a la forma de vivir de las personas a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años hemos fabricado más de 25 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas de fabricación automotriz (10 en EE. UU.) y contamos con más de 40,000 personas empleadas directamente (más de 32,000 en EE. UU.). Nuestras 1,800 concesionarias en Norteamérica (1,500 en EE. UU.) vendieron más de 2.5 millones de automóviles y camionetas (más de 2.2 millones en EE. UU.) en 2013 –y alrededor del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años continúan en circulación–.
Toyota está asociado con organizaciones filantrópicas en todo el país, que operan con un enfoque en educación, seguridad y el medio ambiente. Como parte de nuestro compromiso compartimos los profundos conocimientos que la empresa ha extraído de la fabricación de automóviles y camionetas sensacionales, con el fin de ayudar a las organizaciones comunitarias y otros grupos sin fines de lucro a expandir su capacidad de hacer el bien. Para obtener más información acerca de Toyota visita: latinonews.pressroom.toyota.com.
Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización mayor y más antigua de derechos civiles en la nación que se dedica a potenciar a los hispanoamericanos y a construir comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, LULAC cuenta con 1.000 consejos locales en los EE.UU y Puerto Rico. Los programas y servicios de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, buscando satisfacer las necesidades críticas de la actualidad y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org.
Media Contacts
Luis Rosero, Toyota
212-715-7493
[email protected]