Toyota Motor North America anuncia cambios ejecutivos

Toyota Motor North America anuncia cambios ejecutivos

PLANO, Texas (22 de julio de 2020) — Toyota Motor North America (TMNA) anuncia cambios ejecutivos en sus operaciones de innovación social y Toyota de México.

A partir del 1 de septiembre de 2020, Sean Suggs, presidente de Toyota Motor Manufacturing, Mississippi (TMMMS), será designado vicepresidente de grupo y director general de innovación social de TMNA. Suggs asumirá un papel doble, manteniendo sus responsabilidades en TMMMS hasta nuevo aviso.

En su nueva función, Suggs será responsable de los esfuerzos filantrópicos de TMNA, de la fundación Toyota USA Foundation y de la estrategia de diversidad e inclusión corporativa. Reportará a Sandra Phillips Rogers, vicepresidenta de grupo, asesora jurídica, directora general de asuntos legales y directora general de diversidad de TMNA.

Como presidente de TMMMS, Suggs seguirá reportando a Brian Krinock, vicepresidente sénior de plantas de vehículos, TMNA.

Suggs reemplazará a Albert (Al) Smith, Jr., vicepresidente de grupo y director general de innovación social de TMNA, que se jubila después de 30 años en la empresa. Smith fue fundamental en la formación y dirección del equipo de innovación social de la compañía. Bajo su liderazgo, Toyota ha sido reconocida por numerosas organizaciones por su compromiso con mejorar las comunidades en las que operamos y por sus iniciativas de diversidad e inclusión, lo que ha llevado a Toyota a ascender hasta el 10º lugar en la lista de las 50 Mejores Empresas para la Diversidad de 2020 (2020 Top 50 Companies for Diversity®) de DiversityInc.

“Un sólido compromiso con la comunidad y la inclusión se han vuelto cada vez más presentes en nuestra vida diaria”, dijo Phillips Rogers. “Agradecemos a Al por todo lo que ha hecho por nuestra empresa, y Sean seguirá manteniendo el compromiso de ‘Respeto por Todos’ de Toyota, al tiempo que ayudará a crear futuras iniciativas que tendrán un impacto duradero y positivo en nuestro lugar de trabajo, en el mercado y en la sociedad”.

Además, a partir del 3 de agosto de 2020, Luis Lozano, director sénior de asuntos externos y asesor jurídico y de cumplimiento de Toyota Motor Sales de México (TMEX), asumirá la presidencia de Toyota de México (TdM). Lozano reemplazará a Mike Bafan, actual presidente de TdM.

Lozano, que se incorporó a la empresa en 2005, será responsable de todos los asuntos públicos, incluidos los asuntos jurídicos y de cumplimiento, los asuntos gubernamentales y reglamentarios, las comunicaciones y la responsabilidad social corporativa, y el cumplimiento de las normas aduaneras y comerciales de Toyota en México. Reportará a Chris Reynolds, director general de administración, manufactura y recursos corporativos de TMNA.

Bafan continuará siendo presidente de la junta directiva de Toyota Manufacturing de Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT), así como vicepresidente de grupo del Centro de Innovación de Proyectos de Manufactura (MPIC), TMNA, con sede en Plano, Texas.

Tom Sullivan seguirá siendo el presidente de TMEX, responsable de las ventas y trabajando con la red de concesionarios de Toyota en México.

Además, Jun Umemura, quien fungió como vicepresidente de grupo de asuntos de México, TMNA, se jubilará después de más de 50 años de servicio con Toyota.

Durante sus 50 años de carrera con Toyota, Umemura ha ayudado a la empresa a establecer sus operaciones de producción en Estados Unidos, en 1984, y participó en la planificación y puesta en marcha de las primeras instalaciones de manufactura de vehículos de propiedad exclusiva de la empresa en Kentucky y Ontario, Canadá. También fue responsable de la puesta en marcha de Toyota Motor Manufacturing Baja California (TMMBC), la primera planta de Toyota en México, establecida en 2002. En 2016, se convirtió en vicepresidente de grupo de TMNA, responsable de las operaciones en México, así como miembro de la junta directiva y asesor ejecutivo de TMEX, TMMBC y Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT).

“La carrera de Jun en Toyota abarca cinco décadas y ayudó a sentar las bases de nuestra huella de fabricación, representada hoy en día por 14 plantas en América del Norte”, dijo Reynolds. “Al mismo tiempo, la carrera de Al abarcó tres décadas y sus contribuciones a la estrategia de impacto compartido de las organizaciones, la planificación corporativa, las ventas y las operaciones de servicio son incomparables. Agradecemos a Jun y Al por su dedicado servicio a Toyota y a nuestros clientes, y damos la bienvenida a Sean y Luis, ambos líderes probados y respetados dentro de la industria y apasionados por nuestra compañía”.

Acerca de Toyota:
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una importantísima cadena de valor, a medida que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde tenemos 14 plantas de fabricación -15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 de ellas en los EE.UU.)- y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE.UU.). Nuestros 1,800 concesionarios de América del Norte (cerca de 1,500 en los EE.UU.) vendieron unos 2.8 millones de automóviles y camionetas (cerca de 2.4 millones en los EE.UU.) en 2019.

A través de la campaña “Start Your Impossible” (Comienza tu imposible), Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre de desplazarse, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite el sitio www.toyotanewsroom.com.

Victor Vanov
469-292-1318

Related Images

Add to Cart
Albert A. Smith, Jr. 01

Albert A. Smith, Jr. 01

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required