Una Van para La Familia: La Toyota Sienna 2015 Hace Espacio para Ocho…y es la única van en su Segmento Disponible con Tracción en las Cuatro Ruedas

Read More
  • Interior mejorado con materiales de primer nivel
  • Exterior con un estilo más expresivo que le devuelve su gran porte
  • Ocho bolsas de aire, que vienen estándar en todos los modelos
  • Nuevo sistema de amplificación de voz para el conductor, ideal para padres
  • Sistema multimedia Entune®, ahora estándar
  • Centro de entretenimiento Blu-Ray con pantalla doble que mantiene la calma en el asiento trasero

Información del producto del Sienna 2015

La van familiar está viva y mejor que nunca, especialmente cuando es la Toyota Sienna 2015 que luce un nuevo exterior con un estilo más fresco, acompañado de más seguridad, comodidad y funciones multimedia. La Sienna 2015, la única van familiar que ofrece modelos con tracción en las cuatro ruedas, es la opción ideal para llevar a una familia numerosa o cargar todas sus cosas para una escapada de fin de semana. Por dentro, la Sienna realmente brilla con una gama de elementos mejorados en su equipamiento interior y nuevos accesorios convenientes permiten que esta van familiar sea cómoda para llevar niños, pero en un ambiente donde los padres mandan.

Después de las nuevas características de seguridad mejoradas, la función de la nueva Sienna 2015 que dará que hablar a los padres es la nueva opción de amplificación de voz del conductor. Si alguna vez sintió que necesitaba usar un megáfono para que lo escuchen los pasajeros en el asiento de atrás, el sistema de amplificación de voz “Driver Easy Speak” es su sueño hecho realidad. Usando el micrófono del sistema multimedia con comando de voz de la Sienna, el sistema de amplificación de voz lleva su voz a través de los parlantes traseros del sistema de audio.

Combinado con un espejo para conversar que viene estándar integrado a la consola superior, “Driver Easy Speak” es la mejor alternativa a tener un vigilante en la van.

Un exterior sutilmente sofisticado le da a la Sienna un aspecto más lujoso, con una parrilla mejorada y nuevas luces delanteras más estilizadas con un diseño de avanzada para los modelos SE y Limited. Las nuevas luces diurnas LED, que vienen estándar para los modelos SE y Limited, le dan a la Sienna una apariencia más agresiva. Además, todos los modelos salvo el SE vienen con luces traseras rediseñadas. Pero no solo se trata de la apariencia. Una plataforma más sólida, con 142 puntos de soldadura adicionales, se traduce en una experiencia de manejo inesperada para una minivan.

La Sienna es propulsada exclusivamente por un motor V6 de 3.5 litros con 266 caballos de fuerza, acompañado por una transmisión automática de seis velocidades. Esta combinación le da a la Sienna una gran potencia para circular por la ciudad e ingresar a la autopista con uso eficiente de combustible. Combinado con el paquete “Tow Prep” que viene estándar, el motor V6 le da a la Sienna la capacidad de remolcar 3,500 libras. La dirección asistida eléctrica y su ancho porte ofrecen una sensación sólida y directa de manejo en carretera. Elementos aerodinámicos debajo de la carrocería también contribuyen al funcionamiento dinámico de la Sienna.

Más seguridad
Toyota valora la confianza que los clientes tienen en la Sienna, y para 2015, la lista de elementos de seguridad de la van incorpora muchas mejoras. Para asegurar los asientos para niños hay un lugar adicional para LATCH (Anclajes Inferiores y Correas de Anclaje para Niños) disponible en el asiento de la tercera fila, para un total de cuatro lugares. Toyota aumentó el área de cobertura de las bolsas de aire laterales tipo cortina en un 30 por ciento, lo que ayuda a mejorar la protección en caso de choque.

Una nueva bolsa de aire en el cojín del asiento del pasajero delantero mejora la sujeción durante un choque. La bolsa de aire del pasajero tiene una bolsa de aire de doble lóbulo, que simula un diseño de cámara doble, con una depresión en el centro, para ayudar a reducir las fuerzas del impacto. El asiento del pasajero tiene un nuevo cinturón de seguridad seleccionable que limita la fuerza para ayudar a incrementar la seguridad para una mayor variedad de contexturas físicas. El control de las bolsas de aire en la Sienna 2015 se modificó para ajustarse mejor a las necesidades en casos de vuelcos y pequeños choques frontales.

Un estilo y lujo inesperados
Los conductores de una van familiar merecen un poco más de estilo y comodidad. En la Sienna 2015, un nuevo diseño de consola central y tablero agrupan con elegancia la palanca de cambios y los controles del aire acondicionado y del sistema multimedia en un solo panel unificado. Los controles son fáciles de alcanzar. El nuevo marco superior de la puerta suave, el tablero veteado y nueva iluminación azul ayudan a hacer que cada viaje sea un poco más sereno. Un nuevo interruptor Tri-Sync para el aire acondicionado le permite al conductor controlar con más facilidad las tres zonas climatizadas.

El nuevo timón climatizado de tres rayos de la Sienna, revestido en cuero o cuero de primer nivel, sube la apuesta por el lujo.

No todos los brazos son iguales, por eso el reposabrazos del asiento del conductor de la Sienna 2015 tiene un botón para ajustar la posición en muchos niveles. Incluso recuerda la última posición después de levantar el reposabrazos.

Obtener información del vehículo con un vistazo ahora es más fácil con la Sienna 2015. Todos los modelos vienen con una nueva pantalla con diferentes datos en el panel de instrumentos, directamente en frente del conductor. Hay una versión con LCD de matriz de puntos de 3.5 pulgadas o una pantalla color TFT (transistor de película delgada) de 4.2 pulgadas en los modelos de nivel superior. Con cualquiera de las dos, puede cambiar a los controles de audio usando el interruptor de cuatro vías en el timón. La versión TFT está conectada al sistema multimedia y también puede mostrar datos de navegación. Incluso puede mostrar la operación de tracción en las cuatro ruedas en los modelos 4×4.

Nuevo sistema multimedia estándar Entune
La Sienna 2015 trae el sonido de la música en forma más conveniente a través del sistema multimedia Entune™ recientemente mejorado con pantalla de audio y una suite de aplicaciones sin suscripción en casi todos los modelos. Simplemente conecte un teléfono inteligente compatible para acceder a aplicaciones móviles populares y servicios de datos. Puede hacerlo usando el sistema Bluetooth inalámbrico o un cable USB. Después, use los controles de la Sienna para operar las aplicaciones. Para algunos servicios puede usar el sistema de reconocimiento de voz. La suite de aplicaciones Entune incluye aplicaciones móviles para Bing™, iHeartRadio, MovieTickets.com, OpenTable® y Pandora®. Los servicios de datos Entune incluyen una guía de precios de combustible, resultados deportivos, tráfico y clima.

Puede lanzar las aplicaciones Entune presionando un interruptor en el timón y diciendo el nombre de la aplicación y después puede operarla usando comandos de voz. La unidad de audio puede descargar nuevas aplicaciones Entune a medida en que se desarrollen, incluyendo los componentes necesarios para el reconocimiento de voz.

Están disponibles tres sistemas de audio Entune:

  • Entune Audio Plus,
  • Entune Premium Audio con navegación y conjunto de aplicaciones y
  • Entune JBL Premium Audio con navegación y conjunto de aplicaciones.

Cada uno viene equipado con radio SiriusXM (con tres meses de prueba sin cargo), radio HD, tráfico y estado del tiempo HD en las principales áreas metropolitanas y pantalla con cámara de visión trasera integrada.

El pacificador: centro de entretenimiento mejorado con pantalla doble
Toyota trae versatilidad, paz y armonía al entretenimiento en el asiento trasero con el centro de entretenimiento con pantalla doble, que permite ver dos pantallas dentro de una imagen panorámica perfecta de 16.4 pulgadas. Entre lo que viene nuevo en la Sienna 2015 está la capacidad para Blu-Ray, entrada para HDMI y un lector de tarjeta SDXC compatible con 10 formatos de audio y vídeo diferentes. El sistema transmite de una o dos fuentes separadas. Usado como una sola pantalla, puede verse desde la tercera fila y puede operarse por control remoto desde cualquier asiento. El sistema también incluye un par de audífonos inalámbricos, lo que les permite a los pasajeros disfrutar de sus respectivas pantallas sin molestar.

Modelos
La Sienna 2015 está disponible en cinco modelos: L, LE, SE, XLE y Limited. La opción de tracción en las cuatro ruedas está disponible en los modelos LE, XLE y Limited. El modelo L incluye una larga lista de características valiosas que las familias ya se acostumbraron a esperar. Con todo este contenido adicional, la Sienna LE podría confundirse con un modelo superior, pero todavía hay tres versiones más por encima. El XLE agrega más características que vienen estándar mientras que la mejor van familiar, la Sienna Limited, viene llena de lujo de puerta corrediza a puerta corrediza.*
*Para ver una lista completa de características vea el documento con información del producto

SE deportivo
Que nunca se diga que pasar a una van familiar significa abandonar el estilo y el placer de manejar, no con la Toyota Sienna SE. Con la apariencia de un sedán deportivo que se transformó en una van familiar, la Sienna SE también se maneja como un deportivo, gracias a una suspensión más baja y modificada a la manera de un deportivo y ruedas de 19 pulgadas, para mayor agilidad al manejar.
Elementos de carrocería como el faldón lateral y un acabado deportivo con un aspecto ahumado ayudan a que la Sienna SE luzca más baja, mientras que las nuevas luces delanteras de bajo perfil con luces diurnas LED complementan el estilo muscular.

Por dentro, los instrumentos exclusivos y los asientos climatizados y eléctricos únicos tapizados en cuero negro con costuras blancas completan esta transformación integral.

Viajar con espacio
Con una van familiar, nunca sobra el espacio. La Toyota Sienna ofrece una opción entre configuraciones para siete y ocho pasajeros y viene repleta de funciones versátiles para llevar pasajeros con comodidad o cargar todo lo que quiera. Con la tercera fila de asientos abatida y quitando la segunda fila, pasa la prueba de la plancha de madera contrachapada, con espacio para una carga de ocho pies de largo por cuatro de ancho y ofrece hasta 150 pies cúbicos de espacio disponible.

La Sienna es muy fácil de cargar, gracias a su puerta trasera ancha y puertas laterales anchas, piso bajo y asientos plegables y deslizables en la segunda fila. Encontrará muchísimos compartimientos y espacios para almacenamiento y portavasos en toda la cabina.

Sin importar dónde se siente en la Sienna, no se sentirá encerrado. En las cabinas de siete pasajeros, los asientos tipo capitán de la segunda fila se deslizan 23 pulgadas hacia atrás para crear espacio para las piernas para los pasajeros más altos y una entrada y salida más sencillas. O bien, los asientos pueden moverse hacia adelante más cerca de los asientos delanteros para que sea más fácil alcanzar a un niño y también para un fácil acceso a la tercera fila.

Una consola central deslizable en el modelo Limited con tracción en las cuatro ruedas puede compartirse entre los pasajeros en los asientos delanteros y los de la segunda fila. La consola iluminada se desliza hasta el área de la segunda fila para un acceso conveniente para ambas filas.
Para ofrecer aún más comodidad a los pasajeros, los amplios asientos de la segunda fila que vienen estándar en el modelo Limited con tracción en las cuatro ruedas incluyen soportes para apoyar los pies y las piernas. Los asientos tipo capitán de la segunda fila tienen reposabrazos de ambos lados y un mecanismo de extracción que permite quitar los asientos con facilidad.

En los modelos para ocho pasajeros, el asiento central de la segunda fila puede extraerse y guardarse en el lado izquierdo del área de almacenamiento trasero, lo que deja un compartimiento con bandeja y portavasos entre los dos asientos restantes. La función para plegar y deslizar los asientos le permite deslizarlos hacia adelante y hacia atrás sobre rieles extendidos para adaptar el espacio a las necesidades de los pasajeros o la carga. Deslizar los asientos de la segunda fila hacia atrás al máximo crea un pasillo para caminar, lo que permite entrar, salir, instalar un asiento para niños o sentar a un niño con facilidad. Sin importar la configuración de la cabina, todos los asientos de la segunda fila ofrecen fácil acceso a la tercera fila.

La tercera fila también está llena de sorpresas. Los asientos de la tercera fila plegables con separación 60/40 se pliegan completamente con un solo movimiento, y el modelo Limited con tracción en las cuatro ruedas viene con una función para bajar el asiento en forma automática. Incluso usando los asientos de la tercera fila hay suficiente espacio para guardar cinco bolsas de golf o cuatro maletas grandes. Convenientes ganchos para colgar bolsas del mercado en ambas filas agregan más espacio de almacenamiento.

Sistema de seguridad estándar de Toyota
La Toyota Sienna 2015 incluye el Toyota Star Safety System™ (Sistema de Seguridad Star de Toyota) que viene estándar e incluye el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Freno Asistido (BA), Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC) y Smart Stop Technology® (SST).

Con la adición de la bolsa de aire en el cojín del asiento del pasajero delantero, el total de bolsas de aire en la Sienna 2015 llega a ocho, incluyendo bolsas de aire delanteras de dos etapas y bolsas de aire laterales montadas en los asientos para el conductor y el pasajero delantero, además de una bolsa de aire lateral para las rodillas del conductor. Las bolsas de aire laterales tipo cortina, ahora con un área de cobertura 30 por ciento más grande para la versión de 2015, cubren el largo de la cabina, desde los asientos delanteros hasta la tercera fila. Reposacabezas activos en ambos asientos delanteros ayudan a reducir la posibilidad de un traumatismo cervical en ciertos tipos de choques.

El monitor de punto ciego con alerta de cruce trasero disponible en los modelos SE, XLE y Limited usa un radar de onda submilimétrica diseñado para detectar vehículos en los puntos ciegos del conductor. Cuando el sistema detecta un vehículo en el carril adyacente, alerta al conductor usando indicadores en los espejos laterales. Si la luz de giro está encendida cuando hay un vehículo en el punto ciego del conductor en el carril de destino, el indicador en el espejo correspondiente emitirá una señal intermitente. La alerta de cruce trasero puede ser particularmente útil al retroceder en la entrada de una casa o al salir marcha atrás de un estacionamiento.

Un sistema pre-colisión (PCS) está disponible en el modelo Limited, al igual que la gestión integrada de la dinámica del vehículo (VDIM). El sistema VDIM coordina el control de frenos con el rendimiento del motor y los movimientos del volante. A diferencia de los sistemas de tracción reactivos, el VDIM opera en forma proactiva. Durante el manejo normal, el sistema funciona continuamente para mejorar el control incluso antes de que el vehículo llegue a su límite.

Conectado por seguridad
Para mayor seguridad, el sistema telemático Safety Connect™ viene estándar en el modelo Limited. Su suscripción de prueba sin cargo por un año cubre cuatro funciones de seguridad: notificación automática de colisión, localizador de vehículo robado, botón de asistencia para emergencias (SOS) y asistencia en carretera.

Diseñada específicamente para el mercado norteamericano, la Sienna de esta generación fue diseñada principalmente por Toyota Calty Design Research en Newport Beach, California, desarrollada en parte en el Toyota Technical Center en Ann Arbor, Michigan, y ensamblada en Toyota Motor Manufacturing, Indiana.

Garantía limitada
La garantía básica para vehículos nuevos de Toyota por 36 meses/36,000 millas se aplica a todos los componentes excepto el desgaste normal y el mantenimiento. Las garantías adicionales por 60 meses cubren el tren de potencia hasta 60,000 millas y corrosión sin límite de millas.

El servicio Toyota Care estándar es un plan sin cargo que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

###

CONTACTOS: Comunicaciones de productos Toyota
Craig Taguchi    (310) 468-3282 o [email protected]
Sam Butto          (310) 468-7728 o [email protected]

NOTA A EDITORES: Imágenes de alta resolución y video B-roll están disponibles solo para uso editorial en www.toyotanewsroom.com.

Tags

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required