El Rediseñado Toyota Yaris de 2015: Más Nítido para los Ojos, Más Suave para el Cuerpo

Read More
  • Audaz exterior nuevo engaña al viento
  • El interior de suave tacto es más espacioso y más silencioso
  • Conjunto de nueve bolsas de aire incluye bolsas de aire en el cojín del asiento delantero
  • Exclusivo en el segmento: modelos de 3 y 5 puertas
  • Yaris Entune Audio estándar; navegación disponible

Información de producto del Yaris 2015

Un nuevo aspecto audaz con un distintivo aire europeo. Un interior nuevo, más silencioso, hecho con materiales mejorados. Y una nueva actitud. El rediseñado Toyota Yaris de 2015 tiene todo lo que buscan los compradores de autos pequeños. Y añade dos elementos más: diversión y relación precio-calidad. En los modelos de 3 puertas o 5 puertas con puerta trasera, el Yaris de 2015 hace que el manejo cotidiano sea menos cotidiano.

El Yaris de 2015, como el diseño de las generaciones anteriores, viene en configuraciones de 3 puertas y 5 puertas con puerta trasera, pero el estilo es totalmente nuevo, y la funcionalidad se ha mejorado. El nuevo diseño proviene del estudio de diseño ED2 de Toyota situado en el sur de Francia, donde conocen bien los “hot hatches”. El nuevo Yaris también se ensambla en Francia, donde han estado fabricando Yaris desde 1999 para el mercado europeo. El nuevo Yaris tiene un nuevo aspecto agresivo gracias a una rejilla horizontal cromada que parece continuar hacia el faro. La gran abertura de la rejilla da a este auto divertido de manejar el toque correcto de “malvado” en su aspecto.

A los conductores del Yaris les encanta la fácil capacidad de maniobra del auto, y el modelo de 2015 conserva intacta esa sensación con un radio mínimo de giro de 31.5 pies, el mejor de su clase (modelo de tres puertas). En algunas situaciones, eso es lo bastante pequeño como para convertir un giro en “K” en uno en “U”.

La novedad permea la cabina del Yaris. Sentado en el asiento de más calidad, el conductor del Yaris queda frente a un tablero de instrumentos nuevo y deportivo donde toca materiales nuevos y más suaves.

Una suspensión reafinada, una estructura de carrocería más rígida, aislamiento adicional de sonido y atención a detalles aerodinámicos le dan al Yaris de 2015 un desplazamiento más suave y más silencioso. Con la seguridad siempre priorizada, el Yaris viene equipado con nueve bolsas de aire SRS estándar, incluidas bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire en el cojín del asiento delantero.

En conjunto, hay mucho nuevo empacado en un auto pequeño fácil de manejar, con una gran economía de combustible y la inclinación de la marca por un elevado CSF (Calidad, Seguridad y Fiabilidad).

Más tamaño sin exagerar
El Yaris de 2015 mantiene el tamaño ordenado que prefieren los dueños, aumentándolo muy poco con un incremento en el largo general de dos pulgadas. Un ángulo de parabrisas más bajo, salientes cortos y ruedas empujadas hacia fuera, hacia las esquinas, le dan al nuevo Yaris un aspecto más deportivo y pegado a la vía.

Esos pequeños cambios ofrecen un aspecto transformado. El Yaris de 2015, más aerodinámico, corta el aire más limpiamente con componentes de carrocería y nuevos espejos laterales que reducen la resistencia y el ruido del viento. El Yaris tiene un aspecto especialmente deportivo en la versión SE, que añade una rejilla delantera negra con acentos de negro piano, un alerón trasero, un acabado exterior en negro, y ruedas de aleación de 16 pulgadas.

Una perspectiva clara
El Yaris de 2015 es totalmente nuevo adentro, y lo primero que uno advierte es que advierte más.
Y en la versión SE otros conductores lo ven a uno más fácilmente gracias a las nuevas luces diurnas LED que también le dan al Yaris un aspecto moderno y deportivo.

El diseño ancho de limpiaparabrisas simple usa un innovador sistema de brazo mojado que rocía el líquido limpiador desde la base del brazo del limpiaparabrisas directamente a la trayectoria del cepillo de goma para una mejor limpieza. Todos los modelos vienen con un limpiaparabrisas trasero estándar.

Diversión frugal
La diversión, la funcionalidad y la frugalidad se reúnen en el Yaris de 2015. El motor DOHC de suave aceleración de cuatro cilindros, 1.5 litros y 16 válvulas, equipado con sistema de válvula de tiempo variable con inteligencia (VVT-i) produce 106 hp a 6,000 rpm y 103 lb.-pie de torsión a 4,200 rpm. La amplia curva de torsión hace que esos números parezcan todavía mayores cuando uno maneja el
Yaris, lo que ofrece una rápida respuesta con cualquier transmisión.

Una suave transmisión manual de cinco velocidades, aún más suave gracias a un mejorado embrague hidráulico, es estándar. Una transmisión automática disponible de cuatro velocidades, controlada electrónicamente, presenta un diseño compacto y ligero y baja fricción para una elevada eficiencia en el consumo de combustible.

Una estructura de carrocería más rígida reduce el ruido y agiliza la respuesta de conducción, mientras le quita 44 libras al ya esbelto Yaris.

La estructura de carrocería más rígida, junto con la suspensión reafinada, ofrecen un desplazamiento más suave y seguro. El Yaris se mueve sobre un sistema de suspensión delantera MacPherson con barras de torsión traseras.

No solo la dirección asistida eléctrica deportiva le da más agilidad al Yaris y hace que sea más fácil de estacionar en calles congestionadas, sino que no tiene fluido hidráulico que hay que revisar o cambiar.

El Yaris L se mueve sobre ruedas de acero de 15 pulgadas y el LE viene con ruedas de aleación de 15 pulgadas estándar, mientras el SE avanza sobre ruedas de aleación mecanizadas de 16 pulgadas con neumáticos 195/50R16.

Yaris SE deportivo
El SE convierte al Yaris en un moderno auto deportivo muy urbano, con marcos negros en los faros y un brillo negro especial, con ruedas de aleación de 16 pulgadas y radios mecanizados, con neumáticos 195/50R16. Detrás de las ruedas hay frenos de disco en las cuatro ruedas. Un difusor trasero completa el paquete.

Adentro, el timón inclinable de tres radios, revestido en cuero, tiene controles de audio y control automático de velocidad estándar.

Nueve bolsas de aire
El Yaris trae mucha seguridad en un paquete pequeño. Como todos los vehículos Toyota, el Yaris de 2015 trae el Star Safety System™, que incluye:

  • Control de Estabilidad del Vehículo (VSC),
  • Control de Tracción (TRAC),
  • Sistema de Freno Antibloqueo (ABS),
  • Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Freno Asistido,
  • y Tecnología Smart Stop (sistema de anulación del freno de Toyota).

La protección en una colisión empieza con una estructura de carrocería con absorción de impacto que utiliza ampliamente acero de alta resistencia a la tensión para absorber y distribuir eficazmente las fuerzas de colisión. El Yaris de 2015 tiene nueve bolsas de aire, que son:

  • Bolsas de aire de doble fase para el conductor y el pasajero delantero (SRS),
  • bolsas de aire laterales en el asiento delantero,
  • bolsas de aire laterales en el cojín del asiento delantero,
  • bolsas de aire laterales tipo cortina
  • y una bolsa de aire para las rodillas del conductor.

La estructura del asiento delantero con el Sistema Avanzado de Reducción de Lesiones por Latigazo Cervical (WIL) asegura que la región desde la cabeza hasta la parte inferior de la espalda tenga el mismo apoyo, reduciendo las lesiones tipo latigazo cervical en ciertos tipos de colisiones por la parte posterior.

Suave donde hace falta
El Yaris anterior había marcado la norma de diseño y calidad de la cabina de los autos pequeños, y el Yaris de 2015 eleva aún más la norma de referencia. El nuevo diseño de la cabina define claramente el espacio del conductor y el del pasajero delantero, y un nuevo tablero de instrumentos exhibe un aspecto deportivo.

Debajo del gran velocímetro, una pantalla LCD de información múltiple trae funciones de odómetro, doble cuentamillas parcial, reloj, temperatura exterior, economía de combustible, velocidad promedio y un indicador de Eco-Conducción.

Todo el mundo necesita un lugar suave para aterrizar, y el Toyota Yaris de 2015 ofrece uno con una cabina rediseñada que trae materiales suaves en el tablero de instrumentos y las puertas delanteras. Una textura estilo cuero le da a las superficies un aspecto y una sensación de alta calidad. La versión LE tiene un acabado brillante alrededor de los indicadores en el tablero de instrumentos y una palanca de cambios biselada. El deportivo SE añade acentos de acabado interior en negro piano y palanca de cambios revestida en cuero.

Un aspecto destacado de la cabina del Yaris de 2015 es el diseño interior mejorado y el menor nivel de ruido, vibración y aspereza. Los tejidos de alta calidad y una mayor superficie, junto con la elevación del frente del cojín, la hacen más cómoda en viajes largos. Los refuerzos laterales también son un poco más altos, para una mayor sensación de envolver el cuerpo, y el ajuste de la altura del asiento del conductor da más amplitud.

¿Qué conductor no lleva más cosas en estos días? El Yaris de 2015 ofrece compartimientos más grandes en la cabina, entre ellos numerosas bolsas pequeñas alrededor del asiento del conductor.

Los sonidos de menos sonido
Una vez en la vía, notará que algo le falta al Yaris de 2015: el ruido. Un enfoque integral a la reducción del ruido dio como resultado el uso de vidrio acústico para el parabrisas y la colocación de materiales que absorben y aíslan el sonido en lugares adicionales en todo el auto.

Protectores de panel oscilante, láminas de asfalto para el panel del piso y silenciadores para el túnel del piso reducen el ruido de la carretera, mientras nuevos aislantes bajo el capó bloquean la entrada del ruido del motor en la cabina. Se ha inyectado material tipo espuma de aislamiento del sonido en espacios estructurales vacíos para bloquear el ruido exterior. Incluso los conductos del aire acondicionado, que dejan pasar 50 por ciento más aire en el modelo de 2015, son más silenciosos.

Precio y calidad Toyota en todo el vehículo
El Yaris viene en las versiones L, LE y SE, cada una un nivel de especificación única que elimina los paquetes de opciones.

Los detalles estándar son: aire acondicionado, dirección asistida eléctrica deportiva, timón inclinable de 3 radios, seguros eléctricos en las puertas con entrada iluminada, área de carga cubierta y lámpara, ventanillas eléctricas con función de bajada/subida en el lado del conductor, y espejos exteriores plegables del color del vehículo. El Yaris LE agrega la conveniencia de los espejos eléctricos, control automático de velocidad, timón con controles de audio, y un sistema de entrada remota sin llave con inmovilizador del motor.

Todos los modelos traen el sistema Yaris Entune Audio que viene con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, un reproductor de CD AM/FM con capacidad de reproducción de MP3/WMA, 6 altavoces, HD Radio™ con iTunes®  Tagging, conexión auxiliar de audio, puerto USB con control y conectividad para iPod®, capacidad de teléfono de manos libres, reconocimiento de voz, y música continua a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®.

Por primera vez en un Yaris, un sistema de navegación es una opción de puerto disponible o instalada en el concesionario.

Toyota le dio al Yaris una sensación de solidez y calidad en todo el vehículo. Esa sensación llega hasta a los detalles más pequeños, lo que hace mucho más agradable la experiencia del comprador. El amortiguador de la guantera, por ejemplo, permite abrir el compartimiento con una suavidad que se ve en modelos de lujo. Las dos viseras extensibles para el sol con espejos para maquillaje son una comodidad que algunos automóviles de nivel básico no traen.

¿Y a quién no se le ha quedado encendida una luz del techo toda la noche, y por la mañana ha encontrado que la batería está muerta? Eso no pasará en el Yaris. Un sistema automático de desactivación apaga las luces interiores 20 minutos después de apagar el motor.

Calidad, garantía y atención de Toyota
La garantía básica de vehículo nuevo de Toyota de 36 meses y 36,000 millas se aplica a todos los componentes excepto a los que tienen un desgaste y mantenimiento normal. Garantías adicionales por 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y contra la corrosión sin límite de millas.

El Yaris también trae estándar Toyota Care, un plan gratis que cubre mantenimiento normal programado por la fábrica y asistencia en carretera las 24 horas por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

###

 

CONTACTOS: Comunicaciones de productos Toyota
Craig Taguchi         (310) 468-3282 o [email protected]
Sam Butto              (310) 468-7728 o [email protected]

NOTA A EDITORES: Imágenes de alta resolución y video B-roll están disponibles solo para uso editorial en www.toyotanewsroom.com.

Tags

Related Albums

Add to Cart

2015 - 2016 Toyota Yaris

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required