Toyota Motor North America anuncia cambios en la cúpula directiva

Toyota Motor North America anuncia cambios en la cúpula directiva

PLANO, Texas (12 de junio de 2020) — Toyota Motor North America (TMNA) anunció cambios ejecutivos para ayudar a guiar la visión de la compañía hacia su transformación en una empresa de movilidad. Estos cambios son efectivos a partir del 1 de junio de 2020.

Cheryl Hughes, anteriormente vicepresidenta de grupo y directora general de recursos humanos (RH), TNMA, se ha convertido en vicepresidenta del grupo de revolución y transformación empresarial. En este cargo recién creado, Hughes será responsable de crear y dirigir las iniciativas que ayudarán a remodelar el negocio, la cultura y la fuerza laboral de TMNA.

Craig Grucza, anteriormente vicepresidente del grupo de servicios corporativos compartidos para recursos humanos, se ha convertido en el nuevo director general de recursos humanos de TMNA. Grucza se encargará de la función de RH de TMNA mientras continúa supervisando los servicios corporativos compartidos.

“Aunque Toyota se ha adaptado siempre a las necesidades cambiantes del mercado, los recientes acontecimientos mundiales han creado la necesidad de redefinir la forma en que operamos para alcanzar nuestra visión de convertirnos en una empresa de movilidad”, dijo Christopher Reynolds, director general de administración, producción y recursos corporativos. “Cheryl aporta una experiencia y perspectiva de clase mundial a este nuevo papel, y la trayectoria variada de Craig complementa su nuevo papel como director general de recursos humanos”.

Hughes ha jugado un papel integral en ayudar a transformar el negocio de TMNA y crear una experiencia atractiva para los miembros del equipo. Antes de ocupar el cargo de directora general de RH, Hughes se desempeñó como dirigente clave encargada de la consolidación de las operaciones de las filiales de Toyota en EE.UU. En ese puesto, ayudó a supervisar la reorganización de las unidades de negocio de la empresa y la reubicación de la empresa a su sede en Texas.

Grucza ha dirigido las relaciones con los miembros del equipo, así como las áreas de compensación, dotación y contratación de personal y programas de desarrollo de talentos para Toyota Motor Manufacturing en Kentucky. Además, anteriormente se desempeñó como vicepresidente de recursos humanos para las operaciones de ingeniería y fabricación de Toyota y también fue un dirigente clave encargado del desarrollo de la sede central de la empresa en Texas.

Acerca de Toyota:
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una importantísima cadena de valor, a medida que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde tenemos 14 plantas de fabricación -15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 de ellas en los EE.UU.)- y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE.UU.). Nuestros 1,800 concesionarios de América del Norte (cerca de 1,500 en los EE.UU.) vendieron unos 2.8 millones de automóviles y camionetas (cerca de 2.4 millones en los EE.UU.) en 2019.

A través de la campaña “Start Your Impossible” (Comienza tu imposible), Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre de desplazarse, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite el sitio www.toyotanewsroom.com .

Victor Vanov
469-292-1318

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required