Toyota Motor North America anuncia cambios ejecutivos

PLANO, Texas, 17 de agosto de 2020 — Toyota Motor North America (TMNA) anunció cambios ejecutivos en sus operaciones de automoción.

Bill Fay, vicepresidente sénior de operaciones de automoción de TMNA, se jubilará, después de más 38 años en la compañía, el 1 de septiembre de 2020. Fay ha desempeñado puestos clave en ventas en cuatro oficinas regionales de TMNA y funciones de nivel superior en las operaciones en la sede central de la empresa, entre ellas, vicepresidente del grupo y gerente general de la División Toyota, en la que fue responsable de la administración de ventas, el desarrollo del mercado minorista, la satisfacción del cliente, las operaciones del centro de llamadas y el marketing de la División Toyota. En su puesto actual, Fay es responsable de todas las funciones de ventas y marketing de las divisiones Toyota y Lexus.

Jack Hollis, actual vicepresidente del grupo y gerente general de la División Toyota, será ascendido a vicepresidente sénior de operaciones de automoción de TMNA desde el 31 de agosto de 2020. Hollis será responsable de liderar las ventas, la representación de mercado, el marketing y las actividades de relaciones con los clientes de las marcas Toyota y Lexus, y para Puerto Rico y México. Hollis reportará a Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de TMNA.

“Durante casi cuatro décadas, Bill ha sido parte integral de nuestras operaciones de automoción y ha ayudado a impulsar a Toyota y Lexus como marcas de clase mundial admiradas por su seguridad y su calidad”, dice Carter. “Agradecemos a Bill por su liderazgo y sus incontables contribuciones a nuestra organización. Los sólidos antecedentes de Jack, su profunda comprensión de nuestra red de concesionarios y su pasión por los clientes serán valores fundamentales para ambas marcas”.

Otros cambios ejecutivos de las operaciones de automoción de TMNA son:

David Christ, actual vicepresidente del grupo y gerente general de la División Lexus, reemplazará a Hollis como vicepresidente del grupo y gerente general de la División Toyota. Christ será responsable de liderar las ventas, el marketing y la representación de mercado, además de todas las actividades de experiencia y retención de visitantes de las oficinas de ventas regionales y los distribuidores de Toyota. Christ reportará a Hollis.

Andrew Gilleland, actual vicepresidente de operaciones de ventas de la División Toyota, será ascendido a vicepresidente del grupo y gerente general de la División Lexus. Gilleland será responsable de todos los aspectos de las operaciones de automoción de Lexus en los Estados Unidos, incluidas las ventas, el marketing, el servicio al cliente y las operaciones de concesionarios. Gilleland reportará a Hollis.

Los nuevos nombramientos entrarán en vigencia el 31 de agosto de 2020.

Acerca de Toyota:

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica hace más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de sus marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una importantísima cadena de valor a medida que sus equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde tenemos 14 plantas de fabricación –15 incluido nuestro emprendimiento conjunto en Alabama (10 en los Estados Unidos)– y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios de América del Norte (cerca de 1,500 en los Estados Unidos) vendieron cerca de 2.8 millones de automóviles y camionetas (cerca de 2.4 millones en los Estados Unidos) en 2019.

Con la campaña Start Your Impossible (Pon en marcha tu imposible), Toyota pone de relieve la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, civiles, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que, cuando la gente es libre para desplazarse, todo es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com .

Victor Vanov
469-292-1318

Related Images

Add to Cart
Andrew_Gilleland Head Shot

Andrew_Gilleland Head Shot

Bill_Fay_Head Shot_02

Bill_Fay_Head Shot_02

David_Christ_Head Shot

David_Christ_Head Shot

Jack_Hollis_Head Shot

Jack_Hollis_Head Shot

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required