Toyota lanza un anuncio de servicio comunitario para las comunidades más afectadas en la lucha contra el COVID-19

Las estadísticas muestran que el COVID-19 afecta desproporcionadamente a las comunidades afroestadounidenses e hispanas en los EE. UU.

Celebridades de alto perfil como Anthony Anderson, Cedric The Entertainer y Lupita Infante difunden un mensaje sobre tomar precauciones y pasos para la prevención

PLANO, Texas (24 de abril de 2020) — Con la pandemia del COVID-19 aun impactando las vidas de millones de estadounidenses en pueblos rurales y en ciudades, Toyota Motor North America (TMNA) creó un anuncio de servicio comunitario para difundir información creíble y concientizar a las comunidades afroestadounidenses e hispanas en todo el país, que son unas de las más afectadas por el virus.

El anuncio se titula #UsAgainstCOVID (NosotrosContraCOVID) y cuenta con la presencia de una serie de celebridades afroestadounidenses e hispanas de alto perfil como Anthony Anderson, Cedric The Entertainer y Lupita Infante. Apunta a ayudar a estas comunidades afectadas a entender los riesgos, compartir medidas para evitar contraer el virus y las invita a visitar el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para obtener más información.

“Con el objetivo de ayudar a las comunidades estadounidenses donde trabajamos, nos asociamos con celebridades de alto perfil para llevar un importante mensaje de prevención a las comunidades de color que se han visto afectadas desproporcionadamente por este virus mortal”, dijo Chris Reynolds, director administrativo de Fabricación y Recursos Corporativos de TMNA. “Nos abocamos rápidamente a la creación de este anuncio y esperamos que tendrá un impacto importante en las comunidades más afectadas por la pandemia del COVID. Estamos todos juntos en esto y debemos trabajar juntos para recuperar la salud de nuestro país, sin importar dónde vivamos”.

El anuncio se estrenó en los canales sociales de BET durante su Saving Our Selves (S.O.S.): A BET COVID-19 Relief Fund Effort (Salvarnos: Una iniciativa del Fondo de ayuda de BET ante el COVID-19), que se emitió anoche, y seguirá saliendo en Facebook, Instagram, YouTube y otros canales digitales hasta el 6 de mayo. Este anuncio incluye videos en formatos de 60 segundos y 30 segundos en inglés y en español.

Según datos de los CDC, los afroestadounidenses son internados a tasas más altas que los blancos a causa del COVID-19. Varios estados también publicaron sus propios datos que revelan que los afroestadounidenses mueren por el COVID-19 a tasas desproporcionadas. Y en algunas ciudades importantes, más hispanos mueren per cápita debido a la enfermedad que ningún otro grupo étnico.

[Fuente: https://www.aarp.org/health/conditions-treatments/info-2020/minority-communities-covid-19.html]

Las guías de los CDC muestran cómo protegerse a uno mismo y a los demás y están disponibles en el sitio web de los CDC en: https://www.cdc.gov/coronavirus.

Para obtener más información sobre cómo Toyota responde a la pandemia y una lista completa de medidas y donaciones, haga clic en el siguiente enlace: https://pressroom.toyota.com/toyota-we-are-here-for-you-toyotas-response-to-the-covid-19-crisis/.

Leigh Ann Sessions
424-488-4200

Victor Vanov
859-801-2592

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required