La edición Heritage del Land Cruiser de 2020 celebra más de 60 años como un SUV icono

La edición Heritage del Land Cruiser de 2020 celebra más de 60 años como un SUV icono

  • Exclusivo reborde exterior e interior, disponibilidad limitada
  • Ruedas especiales BBS color bronce de aluminio forjadoMotor V8 de 381hp y transmisión de 8 velocidades.
  • Tracción en las cuatro ruedas de plena capacidad con control avanzado de chasisLas características estándar incluyen control de asistencia en descensos, ayuda en el arranque en pendiente, control CRAWL, y asistencia al viraje off-road

PLANO, Texas, 23 de enero de 2019  — Seis décadas y millones de millas aventureras en producción, la edición Heritage del Toyota Land Cruiser de 2020 combina el diseño exclusivo con funciones adicionales para su estreno justo antes de la Exposición de Automóviles de Chicago, donde será mostrada al público por primera vez.

La edición Heritage del Land Cruiser honra la evolución continua de este vehículo legendario, desde un 4×4 básico que puede escalar montañas hasta un mundialmente célebre vehículo utilitario premium de lujo de plena capacidad. La edición Heritage también celebra la posición continua del Land Cruiser en la línea estadounidense de Toyota desde 1958. Para el año del modelo 2020, 1,200 ediciones Heritage estarán disponibles, con unidades que saldrán a la venta a finales del verano de 2019. Los precios serán anunciados más cerca de la fecha de venta.

La edición Heritage del Land Cruiser de 2020, ofrecida únicamente como un modelo de dos filas para maximizar la capacidad de carga, está vestida elegantemente para la ocasión. La elección de color exterior Midnight Black Metallic o Blizzard Pearl está diseñada únicamente con una rejilla con acentos negros y ruedas BBS color bronce de 18×8.0 pulgadas forjadas de aluminio que incluyen una cubierta central “TOYOTA”. Una insignia exterior Land Cruiser de estilo clásico recuerda moderadamente la historia larga y realizada del vehículo.

Para complementar su enfoque en el viaje aventurero (overlanding) construido a tal efecto, los estribos y molduras cromadas laterales en la parte inferior del Land Cruiser estándar se eliminan, mientras que los armazones oscurecidos de los faros delanteros, los faros antiniebla con bordes de cromado oscuro y los espejos laterales con detalles de cromo oscuro subrayan la presencia sofisticada del vehículo.

Destacando el prestigio del Land Cruiser por combinar el lujo y la capacidad, la edición Heritage está equipada exclusivamente con tapizado con detalles de cuero negro. El color bronce de las ruedas se usa adentro también para el pespunte en contraste en toda la cabina, incluyendo el volante, los bordes de las puertas, el tablero central, la consola y los asientos. Finalmente, la edición Heritage del Land Cruiser incluye esteras para el suelo y revestimientos para el área de carga para todo tipo de clima, así que, está lista para salir y divertirse.

Una potencia V8 con 4WD

El Toyota Land Cruiser sigue siendo el referente para combinar capacidad sin compromisos con lujo consentido. Su único tren de potencia disponible es un fuerte pero refinado motor V8 DOHC de 5.7 litros y 381 caballos de fuerza que produce 401 libras pie de par. La transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i) hace equipo con un sistema 4WD a tiempo completo que utiliza un diferencial central bloqueable TORSEN de deslizamiento limitado y una caja de distribución de dos velocidades con bajo rango seleccionable.

La capacidad del Land Cruiser fuera de la carretera está arraigada en la construcción body on frame de alta potencia y suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera con resortes en espiral de cuatro vínculos. El sistema de suspensión dinámico cinético (Kinetic Dynamic Suspensión System, KDSS) ajusta hidráulicamente las barras estabilizadoras para aumentar la suavidad en carreteras y articulación de ruedas todoterreno. La proeza todoterreno es apoyada por una multitud de avanzadas tecnologías de asistencia, incluyendo control de asistencia en descensos (Downhill Assist Control), ayuda en el arranque en pendiente (Hill Start Assist), control CRAWL, y asistencia al viraje off-road (Off-Road Turn Assist). Usando el sistema Multi-Terrain, el conductor puede adaptar el control del patinaje de las ruedas a la superficie y las condiciones de conducción.

Placas de deslizamiento ayudan a proteger la suspensión delantera, radiador, tanque de combustible, y caja de distribución, y el monitor Multi-Terrain proporciona casi 360 grados de visibilidad en caminos difíciles. Equipado con un paquete de remolque estándar, el Land Cruiser puede llevar un tráiler de hasta 8,100 libras.

Pasándolo sin sus necesidades en lujo

La edición Heritage de 2020 incluye el complemento entero de comodidades del Land Cruiser, incluyendo asientos delanteros ventilados, volante calentado inclinable eléctricamente y capacidad telescópica y memoria, techo corredizo eléctrico, control de clima automático de cuatro zonas con 28 rendijas de ventilación en la cabina, y apertura sin llave SmartKey con arranque con botón pulsador. Para opciones de almacenaje adicionales, la edición Heritage elimina la nevera portátil en la consola del asiento delantero.

Un sistema de infoentretenimiento táctil de 9 pulgadas incluye el Premium JBL® Audio estándar con navegación integrada, 14 parlantes JBL, capacidad de pantalla dividida, reconocimiento de voz avanzado, modo Siri® Eyes Free, SiriusXM® Satellite Radio, conectividad Bluetooth® y transmisión de música, y carga inalámbrica de teléfonos Qi con teléfonos compatibles.

Toyota Safety Connect (con tres años de servicio gratuito) utiliza la tecnología celular a bordo, independiente del teléfono del conductor, para proveer servicios como Alerta de Colisión Automático (Automatic Collision Notification), localización de vehículo robado (Stolen Vehicle Location), botón de asistencia de emergencia (Emergency Assistance Button, SOS) y asistencia en la carretera mejorada con GPS.

Todos los modelos del Land Cruiser vienen de fábrica con Toyota Safety Sense P (TSS-P). Utilizando radar de ondas milimétricas y un sensor de cámara monocular para detectar a un peatón o un vehículo que precede al vehículo, el sistema TSS-P Pre-Collision está diseñado para frenar automáticamente si es necesario para ayudar a evitar colisiones en ciertas condiciones. El sistema incluye alerta de salida de carril (Lane Departure Alert) con sistema de alerta de vaivén (Sway Warning System), control de crucero con radar dinámico (Dynamic Radar Cruise Control), y luces altas automáticas (Automatic High Beams).

En adición a TSS-P, monitor de punto ciego (Blind Spot Monitor) y alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert) también son estándar.

El legado del Land Cruiser

Los orígenes del Land Cruiser remontan al BJ de 1951, la apuesta de Toyota para producir un pequeño vehículo militar 4WD. No fue elegido, pero pasó a convertirse en el primer vehículo motorizado en llegar a la sexta estación en la senda hacia la cima de la Montaña Fuji. El BJ se convirtió en el Land Cruiser en 1954, y un modelo actualizado, la serie 20, fue una de las primeras exportaciones de Toyota a los Estados Unidos en 1958. La próxima iteración del Land Cruiser, la serie 40 (también conocida como FJ-40), llegó en 1960 y se convirtió en un todoterreno icono (y ahora una pieza de colección). Un modelo de camioneta más grande siguió a finales de los años 60, colocando al Land Cruiser en un camino hacia aventuras familiares.

En 1991, el Land Cruiser de la serie 80 estaba en vías de convertirse en un modelo completo premium. La serie 100 codificó esta dirección a finales de los años 90 con un motor V8 y un conjunto completo de sistemas avanzados de chasis y comodidades de lujo. El Land Cruiser actual, conocido internamente como la serie 200, es el más avanzado y lujoso en la historia del modelo.

Garantía limitada y ToyotaCare

La garantía básica de vehículos nuevos 36 meses/36,000 millas se aplica a todos los componentes sin contar el gaste normal y el mantenimiento. Garantías adicionales 60 meses cubren el tren de potencia para 60,000 millas y corrosión sin ningún límite de millas. Los concesionarios Toyota tienen los detalles completos sobre la garantía limitada.

El Land Cruiser también incluye como estándar el ToyotaCare, un plan complementario que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas al día para dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con potenciar la movilidad sostenible y de próxima generación mediante nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una tremenda cadena de valor, ya que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 38 millones de autos y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas manufactureras (10 en Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron 2.8 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2018 – y casi 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos durante los últimos 16 años todavía están en funcionamiento.

A través de la campaña “Start Your Impossible”, Toyota destaca la manera en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos más urgentes que enfrenta nuestra sociedad en materia de movilidad. Creemos que cuando la gente tiene libertad de movimiento, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con potenciar la movilidad sostenible y de próxima generación mediante nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una tremenda cadena de valor, ya que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 38 millones de autos y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas manufactureras (10 en Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron 2.8 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2018 – y casi 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos durante los últimos 16 años todavía están en funcionamiento.

Josh Burns
469-292-6449
Joshua.Burns@toyota.com

Zachary Reed
469-292-3499
Zachary.Reed@toyota.com

Tags

Related Images

Add to Cart
2020 Land Cruiser Heritage Edition 02

2020 Land Cruiser Heritage Edition 02

2020 Land Cruiser Heritage Edition 02

2020 Land Cruiser Heritage Edition 04

2020 Land Cruiser Heritage Edition 04

2020 Land Cruiser Heritage Edition 04

2020 Land Cruiser Heritage Edition 06

2020 Land Cruiser Heritage Edition 06

2020 Land Cruiser Heritage Edition 06

2020 Land Cruiser Heritage Edition 07

2020 Land Cruiser Heritage Edition 07

2020 Land Cruiser Heritage Edition 07

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required