El Toyota Mirai 2021 fue galardonado con el premio a la Tecnología automotriz del año 2021 por Hispanic Motor Press

El Toyota Mirai 2021 fue galardonado con el premio a la Tecnología automotriz del año 2021 por Hispanic Motor Press

  • El vehículo eléctrico con celda de combustible de nueva generación de Toyota ha sido elogiado por sus características de tecnología avanzada

PLANO, Texas (11 de marzo de 2021): Si la nueva tecnología es sinónimo del futuro, entonces el Toyota Mirai 2021 es el ejemplo ideal. El nombre del modelo eléctrico con celdas de combustible, que significa “futuro” en japonés, es totalmente apropiado, ya que el nuevo Toyota Mirai recibió el premio a la Tecnología automotriz del Año 2021 de la Hispanic Motor Press. Este premio se entregó durante el Día de los Medios Virtuales de Motor Press Guild, en asociación con AutoMobility LA, y reconoció al Mirai por impulsar la tecnología hacia un futuro más limpio.

Los premios Hispanic Motor Press Awards (HMPA) son presentados por Hispanic Motor Press Foundation y reconocen a los mejores automóviles de su clase y los más importantes del mercado, ya que satisfacen las necesidades y los deseos de los consumidores hispanos. La junta asesora de la fundación seleccionó un panel independiente de miembros del jurado compuesto en su totalidad por personas hispanas, incluidos distinguidos periodistas automotrices, blogueros y personas influyentes de la industria, para evaluar los nuevos vehículos que compiten por los premios.

“Toyota ha demostrado su compromiso con un mundo sostenible y ecológico”, dijo el presidente de Hispanic Motor Press, Ricardo Rodríguez-Long. “El nuevo Toyota Mirai demuestra que hoy tenemos la tecnología, allí en los concesionarios, para lograr el objetivo de eliminar las emisiones de combustible de hidrocarburos en la generación de energía. Debajo del capó encontramos muchos componentes avanzados y el sistema Safety Sense 2.5+ de Toyota, que lo convierten en uno de los vehículos más seguros en la carretera hoy en día… ¡es alta tecnología sobre ruedas!”

El Mirai 2021 está impulsado por la evolución más reciente del sistema de propulsión de vehículo eléctrico con celda de combustible (fuel cell electric vehicle, FCEV) de avanzada de la marca. Un sistema de celdas de combustible más potente proporciona una experiencia de manejo más atractiva y la disposición de tracción trasera y la suspensión delantera y trasera tipo multibrazo brindan una verdadera sensación de conducción de sedán de lujo deportivo. El nuevo sistema impulsado por hidrógeno ofrece un aumento del 30 % con respecto al Mirai de primera generación con un rango estimado por la EPA de 402 millas (grado Mirai XLE).

“El nuevo Mirai no solo es un hermoso sedán insignia para nuestra marca que ofrece tecnología e ingeniería de vanguardia; más importante aún, su única emisión es agua”, dijo Lisa Materazzo, vicepresidente de grupo de Toyota Marketing, Toyota Motor North America. “Nos sentimos honrados de que nuestro más reciente vehículo con celda de combustible sea reconocido por la Hispanic Motor Press por toda la tecnología en el automóvil y de cero emisiones que beneficia tanto a los consumidores como al planeta”.

Además, el Mirai 2021 cuenta con tecnología avanzada para el usuario y de seguridad, incluido el sistema Toyota Safety Sense 2.5+. Esta última generación de la suite de tecnología de asistencia al conductor de Toyota incluye el control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa, el sistema de precolisión con detección de peatones y asistencia de detección de carril. Además, el monitor de punto ciego con alerta de cruce posterior es una característica estándar en el Mirai 2021.

La tecnología interior del Mirai cuenta con un panel de indicadores digitales TFT LCD a color de 8 pulgadas y una pantalla táctil multimedia de 12.3 pulgadas. La pantalla de 12.3 pulgadas proporciona fácil acceso para el conductor o el pasajero delantero y conectividad fácil que incluye tecnología inalámbrica Bluetooth®, Android Auto™, Apple CarPlay®, compatibilidad con Amazon Alexa y SiriusXM® con un período de prueba de acceso total de 3 meses.

La pantalla de 12.3 pulgadas también transmite imágenes de la cámara Bird’s Eye View con escaneo perimetral, vista elevada de 360 grados en marcha normal y reversa, y vista de la acera (estándar en edición limitada y disponible para grado XLE).

Related Images

Add to Cart
2021_Mirai_Limited_Hydro_Blue_007

2021_Mirai_Limited_Hydro_Blue_007

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required