El Toyota Tacoma 2020 se posiciona para continuar liderando el segmento gracias a un conjunto de actualizaciones

El Toyota Tacoma 2020 se posiciona para continuar liderando el segmento gracias a un conjunto de actualizaciones

  • La mayoría de los modelos contarán con asiento del conductor ajustable electrónicamente
  • Se ha actualizado la funcionalidad multimedia con la compatibilidad con Android Auto, Apple Carplay y Amazon Alexa; está disponible una pantalla táctil de 8 pulgadas
  • La mayoría de los modelos poseen nuevos diseños de parrilla y llantas
  • El modelo TRD Pro presenta exclusivos faros LED secuenciales, nuevas llantas, y monitor de vista panorámica y monitor multiterreno como tecnología estándar
  • El monitor de vista panorámica es equipo estándar en el modelo Limited

CHICAGO, 7 de febrero de 2019 — La competencia en el segmento de las camionetas medianas se vuelve más intensa, pero el Toyota Tacoma dice: “Adelante”. El Tacoma ha sido la camioneta mediana más vendida de Estados Unidos durante 14 años consecutivos, y los modelos 2020 presentados en la Feria Automovilística de Chicago jamás han estado mejor equipados.

La gama de modelos Tacoma, habitual ganadora de premios por el mejor valor del segmento, refuerza su atractivo para 2020 con una actualización de estilo, una ampliación de la tecnología multimedia, la adición de características de comodidad y conveniencia y, para el modelo TRD Pro, tecnología todoterreno adicional.

La camioneta Tacoma de tercera generación, con diseño que se inspira en las legendarias camionetas para carreras de desierto de Toyota, continúa la tradición del modelo: sirve lo mismo para el trabajo duro que para las actividades de ocio. Gracias a sus más de 30 configuraciones en las seis versiones de modelo disponibles, hay un Tacoma para cada necesidad: el SR, listo para el trabajo; el SR5, de gran estilo y gran valor; el atlético TRD Sport; el aventurero TRD Off-Road; el todoterreno supremo TRD Pro; y el Limited, el superior de la gama.

Casi todos los modelos Tacoma 2020 estrenan un nuevo diseño de parrilla frontal y llantas nuevas o actualizadas, personalizadas de acuerdo con la versión en específico. En su interior, un nuevo asiento del conductor ajustable electrónicamente con 10 posiciones y soporte lumbar electrónico agrega comodidad a todos los modelos del SR5 en adelante. El nuevo sistema multimedia ahora está dotado de compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon. El SR constará de una pantalla táctil de 7 pulgadas actualizada, mientras que los modelos del SR5 en adelante contarán con un sistema de información de mayores dimensiones, con pantalla táctil de 8 pulgadas. También está disponible una nueva luz LED para la cama de carga, la cual ilumina la funcionalidad nocturna a la vez que consume menos energía.

Cambios en todo el vehículo

Si bien todo Tacoma recibirá el sistema de audio actualizado y la pantalla táctil de mayores dimensiones, no se deben pasar por alto los cambios específicos exclusivos de cada modelo.

El caballo de batalla Tacoma SR recibe su cuota de actualizaciones en 2020, que incluyen un nuevo diseño de parrilla y un limpiaparabrisas intermitente. En la parte trasera, a las luces se les ha incorporado un nuevo marco oscuro. La luz LED de la cama de carga es una opción disponible. El SR contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas, más grande, con un nuevo sistema multimedia con capacidad para Android Auto, Apple Carplay, Amazon Alexa y SiriusXM, y más.

El Tacoma SR5 presenta un nuevo diseño de parrilla, nuevo color satinado oscuro en las llantas de 16 pulgadas, marcos de las luces traseras más oscuros, y un actualizado diseño de tapicería de tela en el respaldo del asiento. El SR5 también ofrecerá una luz LED para cama de carga disponible y la opción de luces diurnas.

En cuanto al Tacoma TRD Sport, una nueva parrilla y las llantas de 17 pulgadas resaltan los cambios. También se agregan el sistema de entrada sin llave para la puerta del pasajero Passenger Smart Key, inserciones cromadas en las luces traseras, y nuevas luces antiniebla LED. Están disponibles nuevos faros LED y luces diurnas LED, al igual que la nueva luz LED para cama de carga. El nuevo monitor de vista panorámica (Panoramic View Monitor, PVM) está disponible en todas las versiones Sport, y permite la visualización alrededor de la camioneta para maniobrar con mayor facilidad y seguridad en condiciones difíciles.

El modelo Tacoma TRD Off-Road está dotado de un nuevo diseño de parrilla frontal, luces antiniebla LED, luces traseras con inserciones cromadas y sistema de entrada sin llave para la puerta del pasajero Passenger Smart Key. Para poder visualizar mejor el terreno bajo el vehículo, está disponible el monitor multiterreno (Multi-Terrain Monitor, MTM). Nuevas luces diurnas LED y faros LED están disponibles como actualización, al igual que la luz LED para cama de carga. El TRD Off-Road también viene con amortiguadores Bilstein ajustados para el TRD, diferencial trasero bloqueable, asistencia al arranque en pendiente (Hill Assist Control, HAC), selección de terrenos (Multi-Terrain Select) y  control de arrastre (Crawl Control) como equipamiento estándar.

El Tacoma Limited nunca ha tenido una apariencia de tan alta gama como ahora, gracias a su nuevo diseño de parrilla, sus llantas de aleación de 18 pulgadas, sus faros LED y luces diurnas LED como tecnología estándar, y sus inserciones cromadas en las luces traseras. El modelo también recibió la operación Smart Key actualizada en la puerta del pasajero. El nuevo monitor de vista panorámica (Panoramic View Monitor, PVM) es equipo estándar en los modelos Tacoma Limited.

Toyota Safety Sense P (TSS-P), tecnología estándar en cada modelo Tacoma, incluye el sistema de prevención de impacto con detección de peatón, la alerta de salida de carril con sistema de advertencia de serpenteo, las luces largas automáticas y el control de crucero adaptativo (Dynamic Radar Cruise Control, DRCC) a alta velocidad.

El Tacoma TRD Pro: más todoterreno que nunca

Para 2020, el Tacoma TRD Pro, representante de una serie de camionetas y SUV de Toyota dotados de capacidades superiores por parte Toyota Racing Development, regresa con una apariencia actualizada y nuevas características. Las nuevas luces diurnas LED, el diseño de llanta de 16 pulgadas y las luces traseras con inserciones negras son emblemáticas de los cambios exteriores. Las luces antiniebla LED de Rigid Industries vienen como tecnología estándar, para mejorar la visibilidad en carretera y fuera de ésta. El color verde olivo (Army Green), recién disponible, es el color exclusivo del TRD Pro para 2020, y se ofrecerá junto con los colores súper blanco (Super White), negro metálico medianoche (Midnight Black Metallic) y gris metálico magnético (Magnetic Gray Metallic).

En el interior del TRD Pro, el nuevo asiento ajustable electrónicamente con 10 posiciones brinda comodidad, y se ha actualizado el sistema multimedia con la adición de la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, así como de Android Auto y Apple CarPlay, entre otras opciones. Para mayor conveniencia, la funcionalidad de entrada sin llave Smart Key ahora se ha ampliado a la puerta del pasajero delantero.

La asistencia todoterreno de alta tecnología pasa a primer plano con el nuevo monitor de vista panorámica (Panoramic View Monitor, PVM) y el monitor multiterreno (Multi Terrain Monitor, MTM). El conductor puede seleccionar las vistas frontal, lateral o trasera para mejorar la visibilidad. En condiciones extremadamente difíciles, la vista del terreno bajo el vehículo puede ayudar al conductor a evitar posibles obstáculos que no ha visto.

Por lo demás, el Tacoma TRD Pro 2020 continúa con su característica capacidad de resistencia. Se ha añadido a las opciones una nueva llanta de 16 pulgadas, que es 4.188 libras más liviana que la versión anterior. Para complementar los cambios, TRD actualizó el ajuste de los amortiguadores bypass internos de 2.5 pulgadas Fox y los resortes delanteros y traseros. Los neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain reforzados con Kevlar resisten el terreno irregular.

El Tacoma TRD Pro tiene como equipo estándar tracción en las cuatro ruedas parcial 4WDemand con caja de transferencia controlada electrónicamente y diferencial trasero bloqueable controlado electrónicamente. Los modelos Tacoma equipados con transmisión automática también potencian la capacidad todoterreno y la confianza del conductor con la asistencia al arranque en pendiente (Hill Start Assist Control, HAC), la selección de terrenos (Multi-terrain Select) y el control de arrastre (Crawl Control).

Con techo corredizo eléctrico como equipo estándar y, en los modelos con transmisión automática, JBL Premium Audio, no se deja el lujo atrás cuando se termina el pavimento.

El Tacoma en cifras

Los modelos Tacoma con cabina de acceso tienen una distancia entre ejes de 127.4 pulgadas y una cama de carga de 73.7 pulgadas de longitud. El modelo Tacoma con doble cabina posee una distancia entre ejes de 127.4 pulgadas y una cama de carga de 60.5 pulgadas o una distancia entre ejes de 140.6 pulgadas con una cama de 73.7 pulgadas. Todos los modelos utilizan una cama interior fabricada a partir de una cubierta de compuesto de moldeo en lámina y paredes resistentes y duraderas que son 10 % más livianas que el acero.

El Tacoma 2020 ofrece dos opciones de resistentes sistemas de propulsión: un motor de cuatro cilindros DOHC y 2.7 litros con 159 caballos de fuerza y 180 libras/pie de torque, y un motor disponible V6 de 3.5 litros con 278 caballos de fuerza y 265 libras/pie de torque. Ambos están acoplados a una transmisión automática controlada electrónicamente con inteligencia (Electronically Controlled Automatic Transmission with intelligence, ECT-i) de 6 velocidades, mientras que el motor V6 también se puede escoger con una transmisión manual de 6 velocidades.

Los modelos Tacoma propulsados por un motor V6 tienen como equipo estándar el paquete de remolque (Tow Package), que incluye receptor de enganche Clase IV, enfriador del líquido de la transmisión automática, enfriador del aceite de motor, enfriador del líquido de la dirección asistida, alternador de 130 amperios, conector de 4 y 7 pines con convertidor y control de balanceo de remolque (Trailer-Sway Control). Cuando cuenta con el equipo apropiado, el Tacoma puede remolcar hasta 6,800 libras (según el estándar de remolque SAE J2807).

El Tacoma se ensambla en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), en San Antonio y Toyota Motor Manufacturing, Baja California (TMMBC), en Baja California, México.

Garantía limitada y ToyotaCare

La garantía para vehículo nuevo básica de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes que no sean los elementos de mantenimiento y desgaste normales. Garantías de 60 meses adicionales cubren el sistema de propulsión por 60,000 millas y la corrosión sin límite de millaje. El Tacoma también tiene como beneficio estándar el ToyotaCare, un plan gratuito que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y la asistencia de carretera las 24 horas por dos años o 25,000 millas, lo que llegue primero.

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica hace más de 60 años, y está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible de próxima generación a través de sus marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una increíble cadena de valor mientras sus equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 38 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron 2.8 millones de automóviles y camiones (2.4 millones en los Estados Unidos) en 2018, y alrededor del 87% del total de los vehículos de Toyota vendidos en los últimos 16 años siguen hoy en circulación.

Con la campaña Start Your Impossible (Pon en marcha tu imposible), Toyota pone de relieve la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, civiles, académicas y gubernamentales para enfrentar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre para moverse, todo es posible. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Josh Burns
469-292-6449
Joshua.Burns@toyota.com

Nicky Hamila
469-292-3596
Nicky.Hamila@toyota.com

Tags

Related Images

Add to Cart
2020 Tacoma TRD Off Road 03

2020 Tacoma TRD Off Road 03

2020 Tacoma TRD Pro 09

2020 Tacoma TRD Pro 09

2020 Tacoma Limited 06

2020 Tacoma Limited 06

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required