Toyota reducirá las emisiones de sus operaciones norteamericanas hasta un 40 por ciento

La compañía firmará Acuerdos de Compra de Energía Virtual para costear la producción de energía solar y eólica

Los acuerdos, que inician este año, reducirán las emisiones de la huella de carbono de Toyota en Norteamérica

PLANO, Texas, 24 de julio de 2019 — Toyota Motor North America (TMNA) se ha comprometido a reducir considerablemente el carbono que genera en los Estados Unidos estableciendo Acuerdos de Compra de Energía Virtual (VPPA). Los usará para reducir las emisiones de sus operaciones norteamericanas hasta un 40 por ciento en los próximos 3 años.

La decisión representa otro paso importante hacia el objetivo del Desafío Medioambiental Toyota 2050 de reducir las emisiones globales de las operaciones de sus fábricas a cero para el año 2050.

Bajo los VPPA, que la compañía espera comenzar este año, TMNA firmará contratos con proveedores de energía renovable para generar energía eólica y solar que se suministrará directamente a redes eléctricas regionales. Se espera que el suministro de energía renovable reduzca el uso de combustibles fósiles a la vez que mejora la sostenibilidad de la red eléctrica en el área.

Al utilizar para sus operaciones energía de la red mejorada y aplicar Créditos de Energía Renovable ganados al costear la generación de electricidad renovable, Toyota espera compensar sustancialmente las emisiones de sus instalaciones en Norteamérica.

“Desde hace tiempo Toyota se define por su compromiso con las prácticas ambientales responsables, y estamos orgullosos de aumentar hoy ese gran legado”, dijo Kevin Butt, gerente general y director regional de Sostenibilidad Ambiental de Toyota Motor North America. “Estamos comprometidos con fijar un ejemplo de sostenibilidad que va más allá de los vehículos para mostrar cómo una compañía puede reducir considerablemente el impacto ambiental de sus operaciones. Al reducir nuestras emisiones en los Estados Unidos en un 40 por ciento, estaremos mucho más cerca de nuestro objetivo de tener un impacto positivo neto en el medio ambiente para mediados de este siglo.”

El programa VPPA de Toyota es el resultado de más de seis años de investigaciones sobre cómo compensar y reducir mejor las emisiones de las operaciones de la compañía, trabajando en asociación con MIT, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, el Instituto de las Montañas Rocosas y otros. Forma parte de un esfuerzo más amplio en toda la compañía para reducir el impacto ambiental de las operaciones empresariales mientras también funciona para limitar las emisiones de los vehículos.

Este empeño apoya el Desafío Medioambiental Toyota 2050. El Desafío, lanzado en 2015, plantea seis objetivos para las operaciones mundiales de la compañía, entre ellos:

  1. Una reducción del 90 por ciento en promedio mundial de emisiones de CO2 de los vehículos nuevos respecto a los niveles del 2010;
  2. La completa de las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del vehículo; cero emisiones en las fábricas en todo el mundo;
  3. La eliminación de las emisiones de CO2 de todos sus proveedores y flujos de logística en todas sus operaciones;
  4. Minimizar el uso de agua e implementar protocolos de gestión del vertido de agua;
  5. Promover la implementación global del tratamiento y el reciclaje de vehículos al finalizar su ciclo de vida útil, y;
  6. Conectar y promover actividades de conservación de la naturaleza fuera del Grupo Toyota en las comunidades donde operamos.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica desde hace más de 60 años, y está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una increíble cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 38 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron 2.8 millones de automóviles y camionetas (2.4 millones en los Estados Unidos) en el 2018, y alrededor del 87% de todos los vehículos de Toyota vendidos en los últimos 16 años siguen hoy en circulación.

Con la campaña Start Your Impossible (Empieza tu Imposible), Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre para moverse, todo es posible. Para más información sobre Toyota, visita www.toyotanewsroom.com.

Nathan Kokes
Toyota Motor North America
469-292-3103
nathan.kokes@toyota.com

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required