Hispanic Scholarship Fund y Toyota Anuncian la Renovación de su Asociación, con $900,000 de Subvención para 2020-2021

El impacto de una beca otorgada por el fondo Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización sin fines de lucro más grande del país que apoya la educación superior de los hispanoamericanos, va mucho más allá del valor monetario; se trata de generar esperanza y promover el acceso equitativo a la educación.

El ingeniero de Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), Nazul Rivera, quien es el menor de cinco hijos y a quien crio una madre soltera, obtuvo confianza con una beca de HSF. “La beca de HSF me dio un nuevo sentido de responsabilidad. Me hizo sentir que alguien creía en mí y que podía ir más lejos en la escuela de lo que jamás imaginé posible”, dijo Rivera.

Ya sea la historia de Rivera o una de las miles de historias que se hicieron posibles a través de las subvenciones de HSF, la misión principal es el compromiso de ayudar a los hispanoamericanos a transitar el camino de la universidad; y a muchos de ellos a hacerlo por primera vez. “El generoso apoyo de Toyota permitirá a HSF proporcionar becas a los alumnos que lo merecen y servicios de apoyo a estudiantes, padres y exalumnos en todo nuestro país. Estamos agradecidos y orgullosos de nuestra asociación de larga data con Toyota y esperamos trabajar juntos para seguir empoderando a las familias para que completen con éxito una educación superior”, declaró Fidel A. Vargas, presidente y director ejecutivo de HSF.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, Toyota, un socio de HSF de 22 años, renovó su compromiso de $900,000 para el año fiscal 2020-2021 de la organización. Las asignaciones financiarán los Servicios de Apoyo para Becas, el Programa de Becas de Toyota/HSF y la Beca Toyota West Dallas.

La familia lo es todo, y reconocer, celebrar e impulsar oportunidades educativas para los hispanoamericanos es crucial dentro de la familia Toyota, y para las comunidades a las que servimos, y especialmente para los alumnos de hoy”, afirmó Peggy Turner, vicepresidenta de Relaciones con los Huéspedes de Lexus y miembro de la Junta Directiva de HSF.

Guiado por los pilares de Toyota Way (la manera de Toyota), el respeto por las personas y la Mejora continua, Toyota fomenta la diversidad de pensamiento, poniendo énfasis en la obtención de talento con diversos orígenes y experiencias. “La asociación de Toyota con HSF nos ayuda a desempeñar un papel en la mejora de las oportunidades de los estudiantes hispanos para que puedan liberar su potencial ilimitado”, agregó Turner.

Durante los últimos 22 años, Toyota ha financiado más de $11 millones en becas universitarias a más de 1,300 becarios de HSF. El compromiso renovado de $900,000 con HSF fortalece el enfoque multidisciplinario para proporcionar recursos y oportunidades de establecimiento de contactos a estudiantes hispanos de todo el país. Los fondos brindan servicios de apoyo a miles de padres y estudiantes para ayudarlos a prepararse, planificar y pagar la universidad.  En 2019, la asociación dio como resultado el lanzamiento de la Beca Toyota West Dallas, que apoya a estudiantes destacados del vecindario de West Dallas de Dallas, que están inscritos o planean inscribirse en una universidad o escuela de posgrado acreditada y sin fines de lucro.

Juntos, Toyota y HSF están comprometidos a construir un futuro más equitativo al proporcionar no solo dinero, sino también empoderamiento a los estudiantes hispanoamericanos ahora y en el futuro.

Para obtener más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite HSF.net.

Originally published October 15, 2020

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required