Mazda y Toyota seleccionan a Alabama para nueva fábrica de automóviles en los Estados Unidos

La inversión llegará a $1,600 millones en la instalación que empleará a 4,000 personas y que abrirá en 2021
January 11, 2018
MONTGOMERY, Alabama, 10 de enero de 2018 -- La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, y el alcalde de Huntsville, Tommy Battle, se unieron hoy a líderes de Mazda (TM: MZDAF) y Toyota (NYSE: TM) para anunciar que los fabricantes de automóviles han seleccionado a Huntsville, Alabama, como el sitio de su nueva fábrica en empresa conjunta.

La nueva planta tendrá la capacidad de fabricar 300,000 vehículos anualmente, y la producción estará dividida equitativamente entre dos líneas para que cada compañía produzca el modelo crossover de Mazda que se lanzará al mercado norteamericano y el Toyota Corolla.

La empresa conjunta representa una inversión de $1,600 millones que Mazda y Toyota planean hacer con contribuciones iguales de fondos. El sitio de la nueva fábrica es en Huntsville, situado aproximadamente a 14 millas de la planta de Toyota en Alabama (Toyota Motor Manufacturing, Alabama, Inc.). Se espera que la planta genere hasta 4,000 empleos, y que la producción comience en 2021.

"La asociación entre Mazda y Toyota ampliará la fabricación innovadora de automóviles en Alabama", dijo la gobernadora Ivey. "Su decisión de ubicar esta nueva fábrica en Huntsville es un testimonio del talento de la fuerza laboral en nuestro estado. Estamos orgullosos de que esta asociación ponga a Alabama en la vanguardia de la tecnología en esta dinámica industria mundial".

"Con este anuncio, nuestro mundo cambia de la noche a la mañana", dijo Tommy Battle, alcalde de Huntsville. "Mazda y Toyota, dos de los fabricantes de automóviles más innovadores del mundo, han creado un proyecto histórico que generará empleos por muchas décadas en Huntsville y Alabama. Catapulta a Alabama hacia la cumbre como un líder de la industria en la producción de la próxima generación de autos que moverán a nuestra nación".

Masamichi Kogai, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation, y Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, se unieron a la gobernadora Ivey y al alcalde Battle para hacer el anuncio.

Para Mazda, la fábrica se estrena en un año importante que marcará el inicio del segundo siglo de operación de la compañía y el segundo medio siglo de ventas en los Estados Unidos. El fabricante de automóviles está ampliando su compromiso con el mercado norteamericano y enfocará sus esfuerzos en la fabricación y en incrementar las ventas en el país.

"Mazda fabrica autos con una clara visión de la forma en que queremos inspirar a las personas, contribuir a la sociedad y ayudar a preservar la belleza de la tierra. Al producir esos autos aquí en Alabama, esperamos que con el tiempo nuestra fábrica llegue a ocupar un lugar especial en los corazones de nuestros empleados y la comunidad local. Al convertir a esta planta en una parte vibrante de esa comunidad, esperamos trabajar, aprender y crecer juntos con la gente de Alabama y Huntsville", dijo Kogai.

Para Toyota, esta planta en empresa conjunta será su 11ª fábrica en los Estados Unidos y representa su continuo compromiso en los Estados Unidos, además de la inversión de $10,000 millones en los cinco años próximos que se anunció en enero de 2017.

"Nuestra inversión para establecer una nueva planta de ensamblaje de vehículos con Mazda se apoya en el sólido éxito que hemos disfrutado en Alabama, donde producimos motores para el mercado norteamericano", dijo Toyoda. "Estoy seguro de que partir de 2021, operaremos una planta muy competitiva, al reunir la pericia de Toyota y de Mazda así como la excelente fuerza laboral de Alabama. Tenemos el compromiso de ser otra de las compañías 'mejores del pueblo' en la ciudad de Huntsville y el estado de Alabama, un nuevo hogar para Toyota y Mazda".

El estado de Alabama es el quinto productor de automóviles y camionetas ligeras nacionalmente, con una fuerte presencia en la fabricación de automóviles, incluyendo la fábrica de motores de Toyota en Huntsville, donde Toyota emplea a 1,400 miembros del equipo. Con más de 150 suministradores automotrices de Nivel 1 y 2 en el estado, así como fabricantes de autos, hay aproximadamente 57,000 empleos en fabricación de automóviles en Alabama.

En los meses próximos, después de obtener aprobaciones y autorizaciones de agencias antimonopolio, se fundará la nueva empresa conjunta, y los preparativos del sitio empezarán con el comienzo de la producción en 2021.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.6 millones de autos y camionetas (2.4 millones en los Estados Unidos) en 2017, y alrededor del 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Acerca de Mazda  
Mazda Motor Corporation, con sede en Hiroshima, Japón, se fundó en 1920, y se convirtió en un fabricante de vehículos en 1931, cuando empezó a producir camiones de tres ruedas. Mazda comenzó a vender vehículos en Norteamérica hace 50 años este año, con el establecimiento de compañías afiliadas en Canadá (Mazda Canada, Inc.) en 1968, en los Estados Unidos (Mazda Motor of America, haciendo negocios bajo el nombre de Mazda North American Operations) en 1970, y en México (Mazda Motor de México) en 2006. Actualmente, Mazda tiene negocios en más de 130 países, y produce vehículos en Japón, México, China y Tailandia. Fabricando automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y SUV crossover, con un énfasis en la experiencia de manejo y un enfoque en el diseño, la ingeniería y la manufactura eficiente, la compañía vende más de 1.55 millones de vehículos anualmente.

Mazda Motor Corporation está a cargo de las operaciones de Mazda al nivel mundial, incluidos todos los aspectos de la fabricación, la investigación y el desarrollo, las ventas, el marketing y todas las operaciones internacionales. Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las partes y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de casi 600 concesionarios. Las operaciones en México están administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre Mazda, incluyendo fotografías y B-roll, visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Media Contacts
Toyota: Kelly Stefanich, 812-779-8268, kelly.stefanich@toyota.com 
Karen Nielsen, 469-292-2659, 
karen.nielsen@toyota.com 

Mazda: Eric Booth, 562-252-6036, 
ebooth2@mazdausa.com 
Carley Hummel, 949-506-8722, 
chummel1@mazdausa.com 

Oficina del Gobernador: Daniel Sparkman, 334-242-7150, 
daniel.sparkman@governor.alabama.gov 

Ciudad de Huntsville: Kelly Cooper Schrimsher, 256-503-5032, 
kelly.schrimsher@huntsvilleal.gov 
Categories
Tags
toyota mazda manufacturing latino news

< back

Related Photos

Toyota-Mazda Alabama Press Conference January 10 2018
Toyota-Mazda Alabama Press Conference January 10 2018

Toyota-Mazda Alabama Press Conference January 10 2018

Following today's press conference, the speakers joined together to celebrate the announcement (left to right): Secretary Greg Canfield, Mazda Motor Corporation President and Chief Executive Officer Masamichi Kogai, Alabama Govornor Kay Ivey, Toyota Motor Corporation President Akio Toyoda, Huntsville Mayor Tommy Battle, Commission Chairman Mark Yarbrough.


 
Download Low Res. Download High Res.
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.