El sedán Yaris de 2019 ofrece una combinación ideal de valor y diversión

- El sedán Yaris de 2019 viene en tres versiones: L, LE, XLE

- La nueva versión XLE trae detalles en cuero, interior tapizado en cuero sintético

- Nueva parrilla delantera de inspiración deportiva

- Especificación disponible de 40 millas por galón en carretera*

- Sistema multimedia estándar con pantalla táctil de 7 pulgadas

- Sistema de seguridad activa estándar, sistema de aviso previo a la colisión a baja velocidad
March 26, 2018
PLANO, Texas, 26 de marzo de 2018 -- El sedán Toyota Yaris de 2019 ofrece una combinación excepcional de eficiencia, diversión, confort y seguridad, todo a un precio razonable. ¿Esta combinación es mucho pedir para un vehículo subcompacto de nivel inicial? El nuevo Yaris responde con un sonoro "¡No!"

El sedán Yaris, antes conocido como el Yaris iA, se ofrecerá en tres versiones para 2019: el deportivo L, la bien equipada versión LE, y la nueva versión de primera XLE

El sedán Yaris, antes conocido como el Yaris iA, se ofrecerá en tres versiones para 2019: el deportivo L, la bien equipada versión LE, y la nueva versión de primera XLE. De primera, en un Yaris? Es correcto. El XLE eleva la categoría del Yaris con asientos delanteros deportivos tapizados en cuero sintético, el volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de estacionamiento forrados en cuero, un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con Control Automático de Climatización, faros delanteros LED automáticos, limpiaparabrisas con detección de lluvia, y entrada iluminada.

Para 2019, todos los sedanes Yaris traerán una nueva parrilla delantera de inspiración deportiva con un diseño insertado de panal. Entre los detalles de estilo exterior se destacan acentos en negro piano de lujo y acabado de cromo. En las versiones LE y XLE los faros para niebla vienen estándar, y estas versiones también traen un nuevo alerón trasero. Cada versión está equipada con una antena estilo aleta de tiburón, montada en el techo y del color del vehículo, para la radio satelital disponible. En la L vienen estándar espejos exteriores eléctricos, mientras la LE y la XLE están equipadas con espejos exteriores eléctricos y climatizados con luces indicadoras LED de giro.

La seguridad es una prioridad en todo Toyota, y por eso todos los sedanes Yaris traen estándar un Sistema de Seguridad Activa y un Sistema de Aviso Previo de Colisión a Baja Velocidad. El Yaris viene con un motor de alta compresión de 1.5 litros que rinde hasta 40 millas por galón (MPG) en la carretera*.
El sedán Yaris se ofrecerá en siete colores: Frost (Escarcha), Chromium (Cromo), Graphite (Grafito), Stealth (Sigilo), Sapphire (Zafiro), Pulse (Pulso) y el totalmente nuevo Icicle (Carámbano). El nuevo Yaris sale a la venta en el otoño de 2018.

La eficiencia es fundamental
No hay duda de que la economía en el consumo de combustible está en los primeros lugares de la lista de detalles imprescindibles del Yaris. Cuando el motor de inyección directa de 1.5 litros se acopla con la transmisión automática de 6 velocidades disponible, el Yaris tiene un impresionante bajo consumo de 32 MPG en la ciudad, 40 en la carretera y 35 combinado*. Cuando se acopla con la oferta de caja de cambios manual de seis velocidades, el Yaris rinde 30 mpg en la ciudad, 39 en la carretera y 34 combinado*.

Manejar el sedán deportivo Yaris es una maravilla, gracias en gran medida a las ofertas de motor y transmisión. El motor DOHC de cuatro cilindros y 1.5 litros produce 106 caballos y 103 libras-pie de par para dar una gran potencia al entrar en una autopista o manejar sin dificultades en medio del tráfico de los días laborales. La transmisión manual estándar exhibe un diseño compacto y ligero con una palanca de cambios de tiro corto para cambiar de velocidad con suavidad y rapidez. La transmisión automática disponible ayuda a un arranque suave a la vez que ofrece cambios rápidos y precisos a velocidades más altas.

El valor no sacrifica la diversión
El manejo deportivo del Yaris está estructurado en el chasis con el uso efectivo de acero de alta resistencia en la carrocería y la estructura. El chasis rígido está complementado con un emparejamiento de muelles rígidos y ruedas MacPherson en la suspensión delantera y una duradera suspensión de barra de torsión en la parte trasera.

El volante electrónico está diseñado para una operación suave y sin esfuerzo. Para un manejo más animado, el Modo Deportivo ofrece una sensación mejorada de par al accionar un interruptor. El sistema de frenado cuenta con discos ventilados en los frenos delanteros y frenos de tambor en la parte trasera. El sistema de frenado está afinado con una experiencia progresiva al doblar en las curvas, y el pedal ofrece una sensación de acolchado que se hace poco a poco más rígida a medida que la fuerza G aumenta. La versión LE y la XLE traen una exclusiva rueda de aleación de 16 pulgadas con un nuevo acabado en bronce de cañón oscuro.

Lo que está adentro es lo que cuenta
Aumentando el nivel del confort y los detalles del interior, cada Yaris viene con un sistema multimedia con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con reconocimiento de voz, interfaz remoto, controles en el volante y conectividad Bluetooth. La pantalla táctil también muestra la cámara de visión trasera estándar. Para la música la cabina trae un sistema de sonido de seis bocinas, y cada Yaris viene con radio satelital disponible con una prueba gratis por 3 meses de SiriusXM® All Access. Los Yaris vienen con una antena AM/FM integrada, enchufe auxiliar de audio y puerto USB con conectividad para iPod®.

Cada Yaris viene equipado con un elegante tablero de instrumentos que trae un velocímetro analógico, un tacómetro digital y un cuentamillas incorporado. El control automático de velocidad también es estándar. Un botón de arranque viene en todas las versiones, y la L trae sistema de entrada remota sin llave mientras la LE y la XLE están equipadas con un Sistema de Llave Inteligente. Cada Yaris viene con ventanillas eléctricas, con subida y bajada automática en el lado del conductor y protección contra obstrucciones. Un asiento trasero plegable 60/40 estándar amplía con facilidad la capacidad de carga y la versatilidad.

Sistema de seguridad estándar
Cada Yaris está equipado con un Sistema de Seguridad Activa que trae Control de Estabilidad Dinámica (DSC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Freno Asistido (BA), Distribución Electrónica de la Fuerza del Frenado (EBD), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y un Sistema de Frenado Ante Omisión Involuntaria (BOS).

El Yaris también está equipado con un Sistema de Aviso Previo de Colisión a Baja Velocidad, que explora el camino para posibles colisiones vehiculares. Si el sistema detecta una posible colisión frontal, una alerta audiovisual y el sistema de freno asistido se activan automáticamente. Si el conductor no responde, este sistema puede aplicar los frenos automáticamente.

Un sistema de bolsas de aire para el conductor y el pasajero del asiento delantero, y bolsas de aire laterales montadas en los asientos son estándar, al igual que las bolsas de aire delanteras y traseras tipo cortina. Otros elementos de seguridad estándar son un Retractor de Bloqueo de Emergencia (ELR) en el lado del conductor, y un Retractor de Bloqueo de Emergencia Automático (ALR/ELR) en todos los cinturones para pasajeros. Un sistema de Anclajes Inferiores y Correas de Anclaje para Niños (LATCH) también es estándar en los asientos traseros exteriores con correas y anclajes en todos los asientos traseros. Un Sistema de Control de la Presión en los Neumáticos (TPMS) también viene en todas las versiones.

Garantía limitada
La garantía básica de vehículo nuevo de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes aparte de los que tienen mantenimiento y un desgaste normal. Garantías adicionales por 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y la corrosión sin límite de millaje. El ToyotaCare estándar cubre el mantenimiento normal gratis programado por la fábrica por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero. También se proporciona dos años de cobertura de asistencia en carretera con cada compra nueva. Válido solamente en los Estados Unidos continentales y Alaska.
*Los estimados preliminares del Yaris de 2019 de 32 mpg en ciudad, 40 en carretera, 35 combinado (transmisión automática), 30 en ciudad, 39 en carretera, 34 combinado (transmisión manual) son determinados por Toyota. Los estimados de la EPA no estaban disponibles en el momento de la publicación. El millaje real variará.
Media Contacts
Josh Burns
+1 (469) 292-6449
joshua.burns@toyota.com

Nate Martínez
+1 (469) 292-5753
nate.martinez@toyota.com
Tags
sedan yaris 2019

< back

Related Photos

2019 Toyota Yaris 03
2019 Toyota Yaris 03

2019 Toyota Yaris 03

Download Low Res. Download High Res.

Related Albums

2019 Toyota Yaris (Photos)

View Album
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.