Scion Introduce el Totalmente Nuevo xD 2008

Scion, de Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc., presentó el totalmente nuevo subcompacto de cinco puertas xD 2008 en el Auto Show de Chicago.

"El xD es un ingeniosa opción entre los subcompactos urbanos de cinco puertas, con estilo y facilidad para igualar su eficiencia y utilidad", dijo Mark Templin, vicepresidente de Scion. "El agresivo estilo del xD viene envuelto en un pequeno pero ágil paquete, mientras el interior ofrece impresionantes detalles y una espaciosa cabina".

Nuevo Estilo Scion
El futurista exterior del xD lo caracteriza como un Scion con superficies simples y marcadas líneas desde el frente hasta la parte trasera. Su personalidad urbana se comunica con su amplia postura, carrocería de gruesa musculatura, así como acentuadas extensiones para llantas anchas y más grandes. Otros detalles de estilo ubican aparte al xD, incluido un vidrio trasero largo y estrecho, faros de rasgo horizontal de la familia Scion, una parrilla rectangular integrada más baja, y luces direccionales en los espejos laterales.

Buen Manejo
Los ingenieros disenaron el xD con una estructura corta pero amplia para ofrecer mejor manejo y confort. Además, el xD incluye una barra MacPherson tipo brazo-L al frente y suspensión de torsión trasera para mayor estabilidad y un manejo placentero.

La poderosa presencia del xD cuenta con ruedas de acero de 16 pulgadas con llantas 195/60 R16. Los clientes serán capaces de elegir entre tres totalmente nuevos tapones de ruedas también disponibles en el totalmente nuevo xB. El xD cuenta con frenos de disco frontales y de tambor traseros.

Interior Limpio y Moderno
Los disenadores se enfocaron en un estilo interior limpio, confortable y futurista. El tablero contiene un panel de instrumentos localizado directamente frente al conductor, mientras que el clúster central -reloj digital, HVAC y controles de audio- fluye hacia abajo en el centro. El velocímetro tipo-radar y tacómetro únicos del xD han quedado unidos en un instrumento circular centrado en el panel de instrumentos. Focos indicadores, medidor de combustible LCD y el odómetro flanquean al medidor centralizado.

El xD tiene asientos frontales de cubo y los asientos traseros se doblan totalmente en un esquema 60/40, para dar paso a un piso de carga plano y espacioso. Los asientos traseros fueron disenados para un mayor confort y utilidad, ya que pueden deslizarse hacia adelante o hacia atrás hasta seis pulgadas para espacio adicional de piernas o carga. Adicionalmente, se pueden reclinar 10 grados y son ajustables en cinco diferentes posiciones.

El almacenaje interior y de carga son abundantes en el xD. Al frente este modelo tiene una charola localizada debajo del volante, una pequena caja en la consola central para aparatos portátiles de música o celulares, guanteras superior e inferior, y compartimento para monedas del lado del conductor. Un espacio escondido se ubica debajo del área de carga trasera.

Sistema de Audio Mejorado
El sistema de audio estándar Pioneer de 160 watts del xD se enfoca en tu estilo de vida y cuenta con conectividad para tu iPod y un mini-puerto debajo de los controles del HVAC para fácil acceso. El aparato de sonido despliega en su pantalla la información del número de canción, artista y álbum provenientes del iPod. La conectividad se logra simplemente insertando el cable del iPod en una conexión, para obtener una increíble calidad de sonido a través del sistema de audio del propio auto y carga constante al iPod. La música se controla a través del aparato de sonido y con los botones de control en el volante. El mini-puerto permite a los usuarios escuchar su colección portátil de música en las bocinas Pioneer del xD.

El sistema de audio premium opcional del xD anade la habilidad de descargar "skins" (modelos distintos de carátulas) para la pantalla orgánica electroluminosa (OEL). Los clientes puede descargar imágenes, cortos de video de cuatro segundos y de películas de ocho segundos disponibles en el sitio cibernético de Pioneer. Adicionalmente, el programa de Pioneer permite a los clientes quemar sus propias imágenes y películas en un CD y subirlo a la pantalla de su aparato de sonido. La luz de la carátula también cambia de anaranjado profundo a azul con el toque de un botón.

Debido a que muchos clientes de Scion anaden aparatos de audio a sus vehículos, el sistema de sonido premium opcional cuenta con salidas que permiten la adición de más amperes de poder, bocinas y subwoofers. Todas las características de la unidad de audio permanecen sin cambios en caso de utilizarse las salidas.

Ambos aparatos de sonido disponibles conservan características clave del sistema de audio Scion, tales como Procesamiento de Sonido Scion (SSP) para ecualizar con tres opciones predeterminadas, compatibilidad con radio satelital, una pantalla de bienvenida personalizada, habilidad MP3 y WMA, Nivelación Automática de Sonido (ASL) y Tecnología de Retoque de Sonido (SRT), para proveer mayor claridad al CD. Ambos sistemas también ofrecen seis bocinas: un tweeter para agudos junto con otra bocina en cada panel de las puertas, y dos bocinas de toda escala en la parte posterior.

Una nueva adición a la línea de accesorios del modelo 2008 es el sistema de navegación Scion, con un poder máximo de 160 watts y pantalla LDC al tacto de siete pulgadas para la unidad de audio, video y navegación.

Rendimiento de Manejo
El xD es impulsado por un motor 1.8 L de cuatro cilindros de levas duales con inteligencia de Válvula Variable de Distribución (VVT-i), que genera 128 caballos de fuerza. Los clientes podrán optar por una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades. Esta máquina 2ZR-FE incluye un sistema de propulsión de rodillo y pistones ultra ligeros para mejor economía de combustible y un enfriador de aceite de pistones para mejor eficiencia.

Accesorios Estándar
Como todos los vehículos Scion, el xD es mono especificado. Los clientes necesitan elegir el color exterior y el tipo de transmisión, mientras que la única opción de fábrica es el Control de Estabilidad Vehicular (VSC) con Control de Tracción (TRAC). El xD viene con generosos y exclusivos accesorios estándar que incluyen dirección hidráulica, vidrios seguros y espejos eléctricos; ingreso remoto sin llave; aire acondicionado; frenos anti-derrapantes en las cuatro ruedas con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA); un sistema de monitoreo de presión de llantas; bolsas de aire frontales de paso dual para el conductor y el pasajero; bolsas de aire laterales con montaje en el asiento; bolsas de aire tipo cortina frontales y traseras; control crucero; botiquín de primeros auxilios; y volante ajustable con controles de audio.

Todos los modelos Scion vienen con servicios gratuitos de mantenimiento recomendados de fábrica para las primeras 5,000 millas y 10,000 millas, efectuados por un concesionario autorizado Scion o Toyota.

Colores
El xD incluirá tela color carbón oscuro de alta calidad en su interior y estará disponible en seis colores exteriores: Súper Blanco, Plateado Vidriado, Negro Perla, Gris Metálico Magnético, Rojo Barcelona Metálico y Azul Náutico Metálico.

Garantía
Todos los modelos Scion incluyen una garantía básica limitada de 36 meses/36,000 millas para vehículos nuevos que aplica a todos los componentes menos el desgaste y mantenimiento normales. Una garantía adicional de 60 meses cubre el tren automotriz por 60,000 millas y otra respalda la posible corrosión sin límite de millas.